Desde el 2018 realizamos Hackatón ArcelorMittal Acindar, en la que jóvenes de Villa Constitución y de otras localizaciones del país se suman a idear proyectos que generen soluciones para las problemáticas de sus comunidades.

La hackatón es un evento virtual y presencial en el que estudiantes de escuelas secundarias de todo el país se reúnen para crear soluciones en un período limitado de tiempo. A lo largo de toda una semana son guiados para idear, desarrollar, prototipar e iterar soluciones con metodología de pensamiento de diseño.
Cada año los y las jóvenes identifican problemáticas y generan soluciones que responden a los desafíos. Los proyectos son evaluados con los criterios propuestos para esta instancia: identificación y conocimiento sobre la problemática; explicación del problema y de la solución; presentación del equipo;  potencial impacto social y/o ambiental y solución novedosa en el contexto.
Finalmente, en un evento de cierre los equipos ganadores exponen sus proyectos frente a profesionales que les brindan devoluciones productivas que les permiten seguir trabajando en ellos y profundizarlos.

¡Reviví la 6ta edición! Este año, la hackatón se llevó a cabo del martes 29 de agosto al viernes 1 de septiembre. Conocé más en este enlace.

Este fue el recorrido

Gran final de Hackatón ArcelorMittal Acindar

¡Impresionante cierre de Hackatón en la planta de Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar! Los cinco equipos

Quiénes son los equipos finalistas de la Hackatón 2023

Damos a conocer los 5 equipos finalistas que avanzarán a la etapa final y que

Quiénes son los equipos semifinalistas

Conocé los 20 proyectos semifinalistas de la hackatón

¡Arrancamos la Hackatón ArcelorMittal Acindar 2023!

Más de 870 estudiantes de todo el país participaron del acto de apertura. En forma

¡Faltan pocos días para que cierren las inscripciones de Hackatón 2023!

Hasta el 24 de agosto hay tiempo para que estudiantes de educación secundaria de Argentina

¡Abrimos las inscripciones para la Hackatón 2023!

Hasta el 24 de agosto hay tiempo para que estudiantes de secundaria de Argentina se

Presentamos a los 10 proyectos ganadores de la Hackatón

Los 10 equipos tendrán acceso a un campamento virtual para profundizar sus proyectos y en

¡Arrancó la Hackatón ArcelorMittal Acindar!

Más de 550 estudiantes de todo el país participaron de la apertura de la 5ta

Hackatón 2023