¡Abrimos las inscripciones para la Hackatón 2023!

Hasta el 24 de agosto hay tiempo para que estudiantes de secundaria de Argentina se inscriban en este evento que los y las impulsa a buscar soluciones a los desafíos del presente.

Hackatón ArcelorMittal Acindar es un evento en donde estudiantes de escuelas secundarias de todo el país se reúnen para crear soluciones a los problemas que identifican, en un período limitado de tiempo. A lo largo de una semana serán guiados para idear, desarrollar, prototipar e iterar un proyecto relacionado a educación, empleo, ambiente o comunidad. Se trata de una propuesta que realizamos en conjunto con ArcelorMittal Acindar y Tekuoia.

Cada año, los y las jóvenes identifican problemáticas y generan soluciones que responden a los desafíos que proponemos. Los proyectos son evaluados con los criterios propuestos para esta instancia: identificación y conocimiento sobre la problemática; explicación del problema y de la solución; presentación del equipo; potencial impacto social y/o ambiental y solución novedosa en el contexto.
Finalmente, en un evento de cierre los equipos ganadores exponen sus proyectos frente a profesionales que les brindan devoluciones productivas que les permiten seguir trabajando en ellos y profundizarlos.

Este año se llevará a cabo la 6ta edición, que se realizará a partir del martes 29 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre. Para los y las estudiantes, es condición necesaria contar con un equipo de al menos 2 personas para la inscripción y, además, el acompañamiento de un o una docente o directivo de la escuela. Las y los docentes pueden participar en más de un grupo. Los equipos tendrán tiempo de inscribirse hasta el 24 de agosto inclusive.

La convocatoria está abierta a estudiantes residentes en Argentina, de los últimos tres años de la escuela secundaria y, en el caso de escuelas técnicas, de los últimos cuatro años. Esto significa que si tenés 15 años o más y vivís en Argentina, ¡podés participar!

Además, el evento contará con la entrega de premios destinados al equipo ganador y los finalistas, y otro en reconocimiento del trabajo docente. El evento final se realizará en forma presencial en Villa Constitución, incluyendo una visita a la planta de ArcelorMittal Acindar.

Para más información sobre esta iniciativa ingresa a este enlace.

Conocé cuáles son las bases y condiciones del programa acá.

Para inscribirte, hace clic acá y completá con tus datos.