El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación técnica

Finalizando el ciclo de encuentros, nos dimos cita en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis para hacer CLIC! Encuentros de estudiantes de escuelas técnicas.

63 estudiantes de 8 escuelas técnicas se encontraron en el campus universitario de Villa Mercedes de la UNSL para debatir y visibilizar las desigualdades de género en la escuela, pensando de forma colectiva propuestas de intervención.

A su vez, 8 docentes que acompañaron a estudiantes al encuentro tuvieron un taller de ESI a cargo de Elizabeth Muñoz Zanon, donde se trabajó la manera de abordar la temática desde las instituciones.

Contamos con la presencia de Belén Paez Orellano, Referente de Crédito Fiscal y CoPETyP, y Sonia Barroso, Referente de Equidad de Género del Ministerio de Educación de San Luis, quienes aportaron la mirada del sector público sobre el tema.

Para finalizar el encuentro, Sharon Rimada; jefa de Programación y Control de la Producción en ArcelorMittal Acindar, Josefina Antonello y Julieta Márquez; estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la universidad, compartieron sus trayectorias educativas y profesionales y respondieron preguntas de los y las jóvenes.

Sonia Nuñez, de la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, y Patricia Gimeno, Secretaría Académica, también estuvieron presentes en representación de la FICA, abriendo las puertas de la facultad a la comunidad.

Los kits de bienvenida que se entregaron tanto a estudiantes como docentes fueron realizados por Cuñá, una empresa social que crea oportunidades de desarrollo laboral y personal para mujeres en contextos vulnerables.

Un video que resume el encuentro puede verse acá

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día