Invitamos a estudiantes de escuelas técnicas a un encuentro orientado a reducir las brechas de género en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

CLIC! Encuentros de estudiantes de escuelas técnicas son espacios de intercambio de experiencias en clave de género que permiten reflexionar sobre los espacios que ocupan diferentes identidades de género en la escuela técnica y proyectar futuros posibles. A través de CLIC! nos proponemos generar e incentivar conversaciones horizontales entre jóvenes, buscando reducir las brechas de género en el acceso y desarrollo de carreras CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y prevenir situaciones desventajosas que viven las mujeres y personas LGBTIQ+.

En 2021 y 2022 llevamos a cabo esta iniciativa de manera virtual, donde participaron más de 500 estudiantes de 30 escuelas de Buenos Aires, San Luis y Santa Fe.

En 2023 nos propusimos dos desafios: hacer encuentros presenciales y sumar algunos varones a la conversación. Asumiendo esos propósitos realizamos un encuentro en Rosario, uno en La Matanza y uno en Villa Mercedes.

Participaron en total 124 estudiantes y 28 docentes de 27 escuelas técnicas de Rosario, Villa Constitución, Arroyo Seco, Empalme, San Nicolás de los Arroyos, La Matanza, Villa mercedes y San Luis Capital.

¡Mirá el resumen de los tres encuentros acá!

El 5 de octubre invitamos a las escuelas que hicieron CLIC! este año a retomar los intercambios de experiencias y debates que se abrieron en los encuentros presenciales y a seguir trabajando sobre desigualdades de género para desnaturalizar estereotipos.

¡Seguimos haciendo CLIC!

Novedades CLIC

¡Seguimos haciendo CLIC!

Compartimos un resumen de la segunda vuelta de CLIC! 2023, un encuentro virtual en donde