Hicimos CLIC! en Villa Mercedes

Revivimos el encuentro con estudiantes y docentes de escuelas técnicas llevado a cabo en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

El jueves 29 de junio tuvo lugar en el campus universitario de la Universidad Nacional de San Luis el último encuentro de la tercera edición de CLIC! Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas.

Participaron 41 estudiantes y 10 docentes de 8 instituciones educativas de Villa Mercedes y 1 de San Luis capital. Generamos conversaciones y compartimos experiencias con el objetivo de visibilizar y desnaturalizar los estereotipos y las desigualdades de género existentes en las escuelas técnicas.

El evento contó con una actividad dirigida a estudiantes y otra a docentes. Nos acompañaron en la coordinación del encuentro Elizabeth Muños Zanon, referente de género en la ETP, Ezequiel Garraza, referente de jóvenes en la ETP y Belén Paez Orellano, referente de Crédito Fiscal en la ETP de San Luis. También estuvo presente Alberto García, jefe del Subprograma Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de San Luis.

Al final del encuentro referentas contaron su experiencia y recorrido laboral y profesional en ámbitos técnicos e ingenieriles. Por parte de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UNSL participaron Andrea Cucco y Sofia Silvera, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Agronómica respectivamente, y Vanina Bianciotti, Ingeniera Electromecánica. Además, compartió su experiencia y perspectiva Cristina Allende, Gerenta Ejecutiva de Coraza Hierros y Vanesa Toledo, técnica en Ambiente y operaria en la planta Mallas y Clavos de ArcelorMittal Acindar.

Un resumen del evento puede verse aquí.

Más novedades

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Construir Comunidad

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

Institucional

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Construir Comunidad

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.

RedAmigos

¡Abrimos la Convocatoria RedProyectos!

Programa en el que acompañamos a empresas de la Red Acindar a financiar proyectos de educación técnica de su comunidad.