En Fundación Acindar nos proponemos contribuir al desarrollo de las comunidades en las que está presente la compañía, apoyando proyectos que aporten a nuestra misión: la educación como base de la transformación social.

Nuestra mirada está centrada en la educación, con especial énfasis en la promoción de las ciencias, tecnología, ingenierías y matemática. Proponemos fortalecer a las comunidades en su capacidad de afrontar problemáticas socialmente relevantes y contribuir a cambios perdurables que impacten positivamente en las generaciones futuras.

Breve historia

Fundación Acindar fue constituida en 1962 por iniciativa del Ing. Arturo Acevedo, fundador de Acindar, y de otro personal directivo de la compañía. Con 60 años, somos la fundación empresaria más antigua de la Argentina. Nuestros recursos provienen de una donación realizada por los fundadores en los inicios con cuya renta, principalmente, se financian los programas y proyectos. Asimismo, la empresa anualmente contribuye con fondos para programas específicos y parte de los gastos operativos.

Misión y propósito

Promovemos la educación como base de la transformación social. Trabajamos desarrollando y apoyando iniciativas que dialoguen con problemáticas socialmente relevantes. Consideramos la educación y la promoción de las ciencias, tecnología, ingenierías y matemática (CTIM) ejes centrales de nuestras acciones.
Aspiramos a colaborar como un agente del desarrollo local en las comunidades en las que la compañía está presente. Y junto a ArcelorMittal Acindar, asumimos el compromiso de trabajar por la igualdad de género y diversidades, perspectiva que atraviesa nuestros programas.

Consejo y equipo de trabajo

Consejo de administración

Arturo T. Acevedo