Hicimos CLIC! en La Matanza

Compartimos el segundo encuentro entre estudiantes de anteúltimo año y docentes de escuelas técnicas

El jueves 15 de junio tuvo lugar en la Universidad Nacional de La Matanza el segundo encuentro de la tercera edición de CLIC! Encuentros de estudiantes de escuelas técnicas

Luego del encuentro realizado el día anterior en Rosario, que podés revivirlo haciendo clic acá, nos encontramos para repetir la propuesta, esta vez con escuelas de La Matanza. Participaron 38 estudiantes y 9 docentes de 9 instituciones educativas.

El evento contó con actividades dirigidas a estudiantes y docentes que fueron dictadas por mujeres del equipo de Feminacida. Victoria Eger y Catalina Filgueira Risso, licenciadas en Ciencias de la Comunicación Social, estuvieron a cargo de las actividades para los y las jóvenes. Solana Camaño y Sol Morales, expertas en género y diversidad, acompañaron el espacio de reflexión con docentes. Además, Micaela Arbio Grattone, co-directora de Feminacida, asistió ambas actividades.

Feminacida es un medio de comunicación colectivo y autogestivo que produce material periodístico y educativo de calidad, procurando abordajes alternativos con el objetivo de promover la igualdad de género y brindar herramientas para una comunicación más justa, democrática y responsable.

También, participaron como referentas de la compañía Evelyn Koz y Tamara Casas, quienes conversaron con los y las estudiantes sobre sus trayectorias académicas y profesionales en ámbitos técnicos e ingenieriles.

Un video que resume el encuentro puede verse aquí.

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.