Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

Desde nuestra Convocatoria Construir Comunidad financiamos proyectos socioeducativos de organizaciones de la sociedad civil y municipios donde ArcelorMittal Acindar tiene plantas productivas. A través de esta iniciativa, buscamos promover la educación y la inclusión social apoyando iniciativas originadas en problemáticas reales.

Este año, incorporamos la línea ingeniamos a la convocatoria, sumando proyectos que se propongan despertar vocaciones tempranas por la ingeniería; difundir la profesión ingenieril y el rol de la ingeniería como respuesta a las problemáticas actuales; colaborar en una mejor articulación curricular entre universidades y escuelas secundarias y promover la igualdad de género en las ciencias e ingenierías.

Este año recibimos 47 proyectos, de los cuales seleccionamos 19 para acompañar, algunos de forma parcial. Para la selección tuvimos en cuenta nuestros criterios de evaluación, haciendo especial énfasis en proyectos educativos de organizaciones locales en las comunidades donde estamos presentes.

Felicitaciones a los proyectos seleccionados y a todas las personas que participaron en el gran desafío de diseñar e implementar proyectos socioeducativos y comunitarios.

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día