Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

El viernes 7 de junio tuvo lugar en la Cámara de la Industria y Comercio de La Matanza el primer encuentro de la cuarta edición de CLIC! Encuentros de estudiantes de escuelas técnicas

Nos encontramos con 9 instituciones educativas de La Matanza, donde participaron 60 estudiantes y 10 docentes.

El evento contó con talleres dirigidos a estudiantes y docentes, donde se reflexionó sobre las desigualdades de género en la educación técnica con la expectativa de que visibilizar estas cuestiones ayude a reducir la brecha de género en esa modalidad.

Claudio Peyrano, Flavia Quie (capacitadores de ESI para el Distrito de La Matanza) y Marta Saucedo (Referente regional de ESI de La Matanza para la DGCYE)  estuvieron a cargo de las actividades para los y las docentes.

El equipo de Fundación Acindar, en colaboración con el Lic. Agustín Barna,  acompañó el taller para estudiantes, donde a través de de la puesta en común sobre su cotidianeidad en la escuela técnica se abordaron los roles y estereotipos de género en la misma.

El encuentro finalizó con una charla de referentes de ArcelorMittal Acindar a cargo de Tamara Casas (primera operaria mujer) y Noelia Maidana Falco (estudiante de Ingeniería Civil y pasante de oficina técnica) junto a Daniela Caggegi (socia gerenta de motores DAFA miembro de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza), quienes conversaron con los y las estudiantes sobre sus trayectorias académicas y profesionales en ámbitos técnicos e ingenieriles.

El desayuno y almuerzo del encuentro estuvo a cargo del Taller Protegido San Francisco de Asís, el cual integra social, económica y laboralmente a personas con discapacidad.

Los kits de bienvenida que se entregaron tanto a estudiantes como docentes fueron realizados por Cuñá, una empresa social que crea oportunidades de desarrollo laboral y personal para mujeres en contextos vulnerables.

Un video que resume el encuentro puede verse aqui

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

Hicimos CLIC! en La Matanza

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día