¡Faltan pocos días para que cierren las inscripciones de Hackatón 2023!

Hasta el 24 de agosto hay tiempo para que estudiantes de educación secundaria de Argentina se inscriban al evento. ¿Qué esperas para anotarte?

Hackatón ArcelorMittal Acindar es un evento en donde estudiantes de escuelas secundarias de todo el país se reúnen para crear soluciones a problemas que ellos mismos identifican, en un período limitado de tiempo. A lo largo de una semana serán guiados para idear, desarrollar, prototipar e iterar un proyecto relacionado a educación, empleo, ambiente o comunidad. Se trata de una propuesta que realizamos en conjunto con ArcelorMittal Acindar y Tekuoia.

Este año tendrá lugar la 6ta edición del evento, para la cual hay tiempo de inscribirse hasta el 24 de agosto inclusive. ¿Quiénes pueden anotarse? La convocatoria está abierta a estudiantes residentes en Argentina, de los últimos tres años de la escuela secundaria y, en el caso de escuelas técnicas, de los últimos cuatro años. Esto significa que si tenés 15 años o más y vivís en Argentina, ¡podés participar!

¿Qué se requiere para inscribirse? Para los y las estudiantes, es condición necesaria contar con un equipo de al menos 2 personas para la inscripción y, además, el acompañamiento de un o una docente o directivo de la escuela. Las y los docentes pueden participar en más de un grupo.

¿Cuándo se llevará a cabo? Hackatón ArcelorMittal Acindar se realizará a partir del martes 29 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre.

Además, el evento contará con la entrega de premios destinados al equipo ganador y los finalistas, y otro en reconocimiento del trabajo docente. El evento final se realizará en forma presencial en Villa Constitución, incluyendo una visita a la planta de ArcelorMittal Acindar.

¿Qué esperas para sumarte? ¡Animate a crear soluciones sostenibles para tu comunidad!

Para más información sobre esta iniciativa ingresa a este enlace.

Conocé cuáles son las bases y condiciones del programa acá.

Para inscribirte, hace clic acá y completá con tus datos.

¡Te esperamos!

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.