¡Arrancamos la Hackatón ArcelorMittal Acindar 2023!

Más de 870 estudiantes de todo el país participaron del acto de apertura. En forma presencial estuvieron presentes alrededor de 150 estudiantes y docentes y el resto se conectó virtualmente.

En vivo desde el Coliseo de Villa Constitución y transmitiendo para todo el país, ayer por la mañana iniciamos la 6ta Edición de la Hackatón ArcelorMittal Acindar, organizada por Fundación Acindar, ArcelorMittal Acindar y Tekuoia. Este formato mixto nos permitió contar, en forma simultánea, con la presencia de 950 personas. En total, participaron 872 estudiantes y 78 docentes.

Este año, además, trabajamos con Carbon Neutral Plus para medir y compensar la huella de carbono del evento.

En el acto de apertura, Federico Amos, CEO de ArcelorMittal Acindar, y Jorge Berti, intendente de Villa Constitución, hablaron con el público. Amos agradeció a estudiantes y docentes por participar e invitó a los y las jóvenes a que “aprovechen este espacio para divertirse, hagan redes y, sobre todo, trabajen en equipo”. También reconoció a la fundación por “llevar adelante todo lo que tiene que ver con impacto hacia la sociedad”.

“Es un momento muy lindo para que ustedes atesoren y se lo lleven y que, en el futuro, esta experiencia pueda servirles para despertar la ansiedad de generar cosas nuevas. Hagamos de toda esta energía cosas útiles y una realidad para el futuro”, concluyó.

Por su parte, Berti mencionó que, tanto estudiantes como docentes, van a tener la oportunidad de “identificar una infinidad de oportunidades y problemas que pueda tener la comunidad u otros lugares en los vivimos” y que aprovechen este espacio para “generar una solución que hoy no está o que no vemos”.

Además, uno de los equipos ganadores de Hackatón del año pasado se conectó virtualmente para compartir su experiencia con el resto de los presentes y también para darles consejos a los y las jóvenes sobre cómo encarar sus proyectos.

Esta semana seguiremos trabajando para generar proyectos de impacto, ¡felicitaciones a todos los equipos participantes!

Más novedades

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Construir Comunidad

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

Institucional

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Construir Comunidad

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.

RedAmigos

¡Abrimos la Convocatoria RedProyectos!

Programa en el que acompañamos a empresas de la Red Acindar a financiar proyectos de educación técnica de su comunidad.