Presentamos a los 10 proyectos ganadores de la Hackatón

Los 10 equipos tendrán acceso a un campamento virtual para profundizar sus proyectos y en el evento final realizarán una breve presentación ante un consejo de especialistas

Entre el 23 y el 26 de agosto realizamos la 5ta edición de la Hackatón ArcelorMittal Acindar, una semana llena de actividades donde participaron más de 550 personas, entre estudiantes de escuelas de todo el país y sus docentes.

De todos los proyectos presentados fueron seleccionados 10 ganadores que respondieron a los desafíos y criterios propuestos para esta instancia, entre ellos: identificación y conocimiento sobre la problemática; explicación del problema y de la solución; presentación del equipo; potencial impacto social y/o ambiental y solución novedosa en el contexto. Cabe destacar que la mayoría de los proyectos cumplieron las expectativas planteadas y felicitamos a todos los equipos por la participación y los interesantes proyectos presentados.

Los proyectos seleccionados son:

  • Cigabags Instituto IPET 76 “Gustavo Riemann”, Villa Rumipal, Córdoba
  • Bastón inclusivo (Yenifer) Escuela de Comercio N° 8 “Granadero Lorenzo Napurey”, Posadas, Misiones.
  • Quema de humedales (Sistema de vigilancia y sensor por drones) Escuela de Educación Técnica N° 2073 “San Pablo”, Villa Constitución, Santa Fe.
  • Papel a partir de Broussonetia Papyrifera Instituto IPET 267 “Antonio Graziano”, Bell Ville, Córdoba
  • Eyes PC Instituto Privado Joaquín Camaño, La Rioja, La Rioja.
  • Mi cantina EESO N° 428 “Luisa R. de Barreiro”, Rafaela, Santa Fe.
  • Red Desarrollo Profesional Escuela de Educación Técnica N° 669 “Gral. José de San Martín”, Villa Constitución, Santa Fe.
  • AlGar Instituto IPET 76 “Gustavo Riemann”, Villa Rumipal, Córdoba
  • Old-Learn Colegio Parroquial Juan XXIII de Boulogne, San Isidro, Buenos Aires.
  • Combustibles convencionales vs Biocombustibles Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, Corrientes, Corrientes.

Los equipos ganadores accederán en forma exclusiva a jornadas de aprendizaje, realizadas en formato de campamento virtual. Estas brindarán a los equipos herramientas basadas en la metodología de Design Thinking (o pensamiento de diseño), y las claves para el desarrollo de proyectos con foco en modelo de negocios, prototipado, pitch y oratoria. Además, habrá un espacio de mentorias con profesionales que harán devoluciones personalizadas a los proyectos. A través de esta aceleración de proyectos los equipos ganadores podrán profundizar y perfeccionar el desarrollo de su proyecto postulado en la Hackatón.

El 20 de octubre se realizará una jornada final de presentación de los proyectos frente a un Consejo de Especialistas que realizará devoluciones y menciones especiales.

¡Felicitaciones a todos los equipos que participaron y a los ganadores!

Más novedades