Visitamos la Escuela Técnica N°9 Domingo F. Sarmiento en San Luis

Conversamos con personal directivo, docentes y estudiantes sobre los avances de los proyectos que la institución presentó en el marco de la Convocatoria RedProyectos 2022 y 2023.

El pasado miércoles 28 de junio visitamos a la escuela que, junto a la empresa de RedAcindar, Coraza Hierros, acompañamos en el desarrollo de dos proyectos en el marco de nuestra Convocatoria RedProyectos.

Nos recibieron en la institución Hugo Ferrero y Gabriel Tagliaferro, del equipo directivo, para mostrarnos los avances de ambas iniciativas. Conversamos con un estudiante de 7mo sobre el proyecto presentado el año pasado, Fabricación de briquetas y cocina sustentable. Esta iniciativa consistió en el desarrollo de un método de calefacción sustentable hecho a base de briquetas de materiales naturales como la madera, el aserrín, la viruta y el papel.

“Tiene una gran eficiencia calorífica y deja poco residuo de ceniza”, mencionó el estudiante sobre el beneficio que posee aquel nuevo método de calefacción.

También charlamos con dos estudiantes sobre el proyecto presentado este año: Elaboración de ladrillos a partir de desechos (Tetra Brick) que pone en práctica la consigna de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) mediante la reutilización de envases TETRA PACK o TETRA BRICK para la elaboración de ladrillos, tejas y otros elementos destinados a la construcción a través de la trituración de estos y un agregado de aditivos mezclados con cemento y arena para mejorar la resistencia.

Las estudiantes participaron del encuentro de CLIC! que tuvo lugar el día siguiente en Villa Mercedes, así que también compartimos impresiones y expectativas del evento.

Además, recorrimos las instalaciones del lugar y nos hicieron una nota para la radio escolar “LA INDU” en la que hablamos de nuestra misión y de los proyectos y programas que llevamos a cabo.

“Con la ayuda de Fundación Acindar pudimos obtener el equipamiento necesario para que la fabricación de las briquetas sea mucho más rápida y ligera”, comentó un estudiante sobre el vínculo entre la escuela y la fundación en relación con el proyecto presentado el año pasado.

“Gracias a este beneficio vamos a poder acceder a los recursos que nos hacen falta para poder trabajar de forma más cómoda”, añadió una estudiante acerca de nuestro acompañamiento en el proyecto Elaboración de ladrillos a partir de desechos (Tetra Brick).

Más novedades

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Construir Comunidad

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

Institucional

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Construir Comunidad

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.

RedAmigos

¡Abrimos la Convocatoria RedProyectos!

Programa en el que acompañamos a empresas de la Red Acindar a financiar proyectos de educación técnica de su comunidad.