Visitamos el Instituto Superior de Profesorado N° 3 Eduardo Laferriere

Nos reunimos con docentes y directivos a conversar sobre sus proyectos en curso y potenciales a futuro

Desde la Institución nos recibieron Miriam de Lucia, Directora; Fabian Maffei, Jefe de la carrera de Informática y responsable del proyecto; y Gabriela Aramendia, Regente de la carrera de Informática, para conversar sobre el proyecto presentado en nuestra Convocatoria Ingeniamos 2022 llamado: “Integración de capacidades profesionales significativas para el “soporte de sistemas de base” del egresado y la egresada de la carrera Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura TI”.

El proyecto se propone consolidar el perfil profesional de estudiantes próximos a egresar. Para ello, implementaron mejoras en las condiciones de aprendizaje y enseñanza a través de la integración de la multidisciplinariedad y el uso de equipamiento necesario para el desarrollo teórico y práctico de las CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

También conversamos acerca del proyecto que fue presentado a través del Régimen de Crédito Fiscal 2022 que se encuentra en espera de aprobación del INET, y sobre otras posibilidades de articulación de cara al 2023.

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.