Visitamos el Centro de Formación Laboral 404 de Berisso

Recorrimos las instalaciones del centro en donde se instaló el equipamiento para “Aula Tecnológica”, proyecto que patrocinamos desde ArcelorMittal Acindar en Crédito Fiscal 2022.

El viernes 29 de septiembre visitamos el Centro de Formación Laboral 404 de Berisso para conocer los avances de “Aula Tecnológica”, proyecto que patrocinamos a través de Crédito Fiscal en 2022.

Crédito Fiscal para la Educación Técnica y la Innovación Tecnológica del INET es una convocatoria para instituciones de educación técnica de todo el país. A través de este programa gestionamos el patrocinio de ArcelorMittal Acindar a proyectos que vinculan la educación técnica, la innovación y la capacitación tecnológica con el trabajo.

El CFL 404, fundado por la Municipalidad de Berisso hace una década, ofrece actualmente 37 cursos coordinados en conjunto con Nación, la Provincia de Buenos Aires y la municipalidad.

Durante nuestra visita, junto al director Damián D’Ambrosio y el regente Nicolás Rodríguez recorrimos las aulas en donde se instalaron las pizarras digitales adquiridas con el patrocinio de Crédito Fiscal.

Entendiendo que los y las profesionales del sector informático son de gran importancia y necesidad para el mercado laboral actual, “Aula Tecnológica” es una iniciativa que impulsa el dictado de cursos de programación con el objetivo de generar un aumento en la empleabilidad calificada en la localidad de Berisso.

El proyecto incluye el desarrollo de un curso de programación que consta de 4 módulos: Técnicas de Programación, Relaciones Laborales y Orientación Profesional, Programación Orientada a Objetos y Base de Datos.

El propósito de esta división se da para que las personas adquieran una visión integral de la programación informática y de sus ejes centrales, además de incorporar conocimiento sobre leyes de seguridad informática, acceso a la información y derechos laborales relacionados en el sector.

 

Más novedades

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.