Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) es una asociación civil fundada en 1995 con el objetivo de promover la inversión social privada en el país (ISP) que actualmente reúne a 80 fundaciones y empresas. Durante el 2023, participamos de 2 de sus principales iniciativas: la Mesa de Incidencia en Educación y el Ciclo de Diálogo Estratégico, además de las propuestas generales como la asamblea o la Jornada Anual.

La Mesa de Incidencia en Educación tiene como objetivo principal unificar la experiencia entre las fundaciones y empresas nucleadas en el grupo que trabajamos en el ámbito educativo. En este contexto, nos comprometimos a unificar nuestros esfuerzos en 2 líneas de acción: alfabetización y educación secundaria. En particular, desde la fundación, participamos del segundo eje.

Por su parte, el Ciclo de Diálogo Estratégico constó de 5 encuentros realizados en el Campus IAE de la Universidad Austral entre los meses de mayo y octubre de 2023. A lo largo de estos meses, tuvimos la oportunidad de reflexionar con colegas sobre la importancia de nuestro rol como actores sociales en la transformación e innovación de los entornos en los que operamos.

La participación en ambos ciclos y en otras actividades propuestas por el GDFE nos proporcionó nuevas herramientas y perspectivas para aplicar en nuestro trabajo: promover la educación como base de la transformación social en las comunidades donde ArcelorMittal Acindar está presente; enfocándonos principalmente en las disciplinas CTIM con el objetivo de despertar el interés de estudiantes de todas las edades para formar personas creativas, críticas y con habilidades para innovar y contribuir a sus espacios.

Agradecemos al GDFE y a todas las instituciones que lo conforman por darnos la oportunidad de contar con estos espacios en los que podemos reflexionar sobre nuestro trabajo y adquirir nuevas herramientas.

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.