Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Este martes 5 de marzo, en el marco de Expoagro, coordinamos un taller para 22 estudiantes de las dos escuelas secundarias técnicas de Villa Constitución, el Instituto San Pablo y la EETP N°669 Gral. José de San Martin.

En “Hablemos de Ingenierías”, Anabella Fuertes, Gonzalo Bennazar y Gianfranco Cucchiara conversaron con los y las estudiantes acerca de sus trayectorias académicas y laborales.

• Anabella Fuertes es Ingeniera Industrial y Gerente de Comercial & Customer Centricity en ArcelorMittal Acindar.
  • Gonzalo Bennazar es Ingeniero Químico e Ingeniero de Procesos en Horno LF de la planta de Villa Constitución.
  • Gianfranco Cucchiara es estudiante avanzado de Ingeniería Civil y Pasante de la Oficina Técnica de la compañía.

Anabella, Gonzalo y Gianfranco realizaron una breve presentación para todas las personas presentes. Luego, se realizaron tres rondas con la metodología de speed dating en la que los y las estudiantes escucharon e intercambiaron con la y los ingenieros sobre su experiencia como estudiantes de esas carreras y como profesionales.

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.