Este año adaptamos la convocatoria RedProyectos e invitamos a las empresas miembros de la RedAcindar a financiar proyectos de escuelas técnicas de sus comunidades de manera conjunta. 10 empresas presentaron 14 proyectos de los cuales seleccionamos 13 para acompañar: 4 de Buenos Aires, 3 de San Luis, 2 de Entre Ríos, 1 de Santa Fe, 1 de Misiones, 1 de Chubut y 1 de Santa Cruz
El programa este año se orientó a alentar mayor articulación entre empresas y escuelas técnicas que promuevan, a través de sus proyectos, una formación integral de profesionales técnicos, potenciando habilidades en CTIM claves para el futuro.
Los proyectos seleccionados son los siguientes:

RedAmigos de Fundación Acindar es un programa en alianza con la empresa ArcelorMittal Acindar y la cadena de distribución RedAcindar. Constituye un modelo de acción innovador entre una fundación empresaria, una empresa y su cadena de distribución. Con este programa buscamos extender la responsabilidad social de la empresa al interior de la cadena de valor de ArcelorMittal Acindar, involucrando a las empresas distribuidoras en proyectos de impacto en sus comunidades.
¡Felicitamos a todos los responsables de proyectos por sumarse a esta iniciativa!
Más novedades
Ingeniamos
“ARTEMÁTICA”: una iniciativa que fusiona arte con matemática
Compartimos los resultados del proyecto llevado a cabo por Movilizarte San Nicolás en el marco de la Convocatoria Ingeniamos 2023.
Dic
Institucional
¡Gracias voluntarios y voluntarias!
En el marco del Día Internacional del Voluntariado queremos extender nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado a lo largo del año.
Dic
RedAmigos
Visitamos el Laboratorio AGROtec
Compartimos los avances del proyecto de la agrotécnica N° 14 de Villa Mercedes que financiamos en conjunto con la empresa Coraza Hierros.
Dic
Construir Comunidad
Una iniciativa para acercar a niños y niñas al mundo de las ciencias
Compartimos el proyecto que el Centro Cultural de la UTN San Nicolás que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.
Nov
RedAmigos
“Construyendo Futuro”, el proyecto de la EEST N°4 de Lavallol
Compartimos los avances de la iniciativa que financiamos en conjunto con Hierros Casanova en 2022 y 2023.
Nov
Institucional
Participamos del 6to Encuentro Interclubes Nacional
Asistieron al encuentro dos ingenieros de la compañía, quienes conversaron con jóvenes acerca de su experiencia en la industria.
Nov
PIE
Entregamos kits de robótica en escuelas de Villa Constitución
Docentes de nivel inicial y primario recibieron kits Rasti para llevar a sus escuelas y participaron de un acto de demostración de sus usos y aplicaciones.
Nov
Hackatón
Gran final de Hackatón ArcelorMittal Acindar
¡Impresionante cierre de Hackatón en la planta de Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar! Los cinco equipos destacaron por su compromiso al diseñar proyectos que fomenten el desarrollo sostenible en sus comunidades.
Nov