Reconocemos el espíritu voluntario

En el marco del Día Internacional del Voluntariado queremos agradecer a todos los voluntarios y voluntarias que nos han acompañado a lo largo de estos meses en cada uno de los proyectos, eventos y convocatorias

Espiritu Voluntario

El 2021 fue un año lleno de actividades para seguir evolucionando, aprendiendo y compartiendo con nuestra comunidad. Sigue arraigado el compromiso de promover la ciencia, tecnología y matemática, junto con apoyar iniciativas de organizaciones sociales y fomentar temáticas educativas importantes para la comunidad y las familias.

Creemos que todo lo que construimos y los logros conseguidos siempre son más enriquecedores cuando son compartidos, por eso en esta ocasión queremos agradecer a cada uno de los voluntarios y voluntarias que nos ayudaron en las actividades que realizamos este ciclo. Su participación en cada actividad fue muy significativa e importante.

Aquellos que participaron de nuestra Convocatoria Espíritu Voluntario son personal de ArcelorMittal Acindar que busca participar de proyectos sociales para así contribuir al desarrollo de sus comunidades. Para esto, identifican una necesidad e intervienen con la creación de un proyecto que se adecue, además suman a un equipo de trabajo.

En el contexto del programa de vinculación empresa-escuela de la Asociación Empresaria Argentina, dos voluntarias participaron como evaluadoras de proyectos de escuelas técnicas en el cierre de un proceso de Mentorías a Estudiantes. Ambas escucharon la presentación de proyectos de distintos grupos e hicieron una devolución constructiva que ayuda a fortalecer habilidades y saberes de jóvenes como futuros técnicos/as.

En el evento de Juventear y en la Charla Ingeniarías, voluntarias contaron su trayectoria académica y laboral, compartieron sus experiencias y se abrieron al diálogo con quienes participaron de estos encuentros virtuales. También en el “Panel Redes al Futuro” de Fundación Forge un voluntario y una voluntaria de la compañía participaron del espacio de intercambio entre empresas de La Matanza y jóvenes de 17 a 24 años que participan del programa de la fundación. Sus relatos inspiradores motivaron a chicas que estudian en escuelas técnicas, a jóvenes con intensiones de estudiar ingeniería y a los participantes del programa de Fundación Forge a imaginar otros futuros posibles.

El voluntariado del proceso de selección mediante la metodología de Lego Serious Play se da en el marco del Programa de Becas Universitarias que está trabajando el área de Relaciones Institucionales junto con Bisblick Talento Joven. Las becas, que están destinadas a estudiantes de Villa Constitución, permiten el acceso a un Programa de Desarrollo de Talento (basado en carreras vinculadas con la ingeniería, ciencia, tecnología, física y química, entre otras), buscando la inserción educativa de jóvenes para que puedan convertirse en los primeros profesionales de sus familias.

¡Feliz día a los voluntarios y voluntarias por el compromiso con sus comunidades!