Presentamos los proyectos PIE aprobados

Estos son los proyectos seleccionados en la convocatoria anual para instituciones educativas de Villa Constitución

PIE aprobados

Presentamos los resultados de la Convocatoria Proyectos de Instituciones Educativas 2021, en la que invitamos a todas las instituciones educativas de Villa Constitución a presentar proyectos que sean innovadores, que contribuyan a disminuir las problemáticas profundizadas por la pandemia y/ o que promuevan el uso y el interés de los estudiantes por la matemática, las ciencias y las tecnologías.

Se presentaron 24 proyectos de nivel inicial, primario, secundario y superior, además de talleres, de los cuales fueron seleccionados 20, de acuerdo a los criterios establecidos en las Bases de la convocatoria.

En el contexto sanitario, social y económico, la creatividad y la innovación se convierten en características fundamentales de todas nuestras acciones.

¡Felicitaciones a los y las docentes que promueven proyectos en sus instituciones y a los equipos directivos que lo motivan!

Estos son los proyectos ganadores:

PIE aprobados

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.