Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

El año pasado llevamos adelante 14 programas y proyectos, y financiamos 66 iniciativas en las que participaron directamente alrededor de 30.540 niños, niñas, jóvenes y personas adultas de 250 instituciones.

A través de nuestras dos líneas programáticas, Construir Comunidad e Ingeniamos, trabajamos en pos de la educación como base de la transformación social.

Desde Construir Comunidad, tomamos el objetivo número 8 de Desarrollo Sustentable de ArcelorMittal a nivel global, que propone tener una participación activa y valorada en nuestras comunidades.  Partiendo de esa premisa buscamos fortalecer la relación con las comunidades donde ArcelorMittal Acindar tiene plantas productivas, con su cadena de valor, con organismos de gobierno local y provincial y también consolidar los lazos al interior de la comunidad de la empresa.

Desde Ingeniamos buscamos aportar al Desafío 9: “fuente de profesionales de la ciencia y la ingeniería talentosos y talentosas para el futuro”, a través de la promoción de vocaciones científicas e ingenieriles en infancias y juventudes, además de incentivar la permanencia de estudiantes de carreras técnicas. Apoyamos actividades en distintos niveles educativos para la promoción de las ciencias, tecnología, ingenierías y matemática junto a instituciones que trabajan en las comunidades en las que se encuentran nuestras plantas productivas.

Federico Amos, vicepresidente de Fundación Acindar, mencionó acerca del trabajo que llevamos a cabo este 2023 que “es un orgullo compartir este conjunto de acciones que promueven la educación como base de la transformación social”.

Además, Arturo Acevedo, presidente de Fundación Acindar, añadió: “celebro los esfuerzos colectivos de nuestro dedicado equipo, de las organizaciones que nos acompañan y especialmente de equipos directivos, docentes y estudiantes que han hecho posible todo esto”.

Te invitamos a conocer nuestro trabajo leyendo el informe completo acá.

Más novedades

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.