Ya está disponible Martenautas, el recurso educativo digital desarrollado por el Ministerio de Educación de Santa Fe con nuestro aporte. Se trata de un videojuego con simuladores en 2D y 3D, utilización de realidad aumentada y una serie de actividades que promueven el aprendizaje significativo de la física, química y matemática para los primeros años de la escuela secundaria.
El juego fue desarrollado durante el 2018 en el marco de Tramas Digitales, programa que acompañamos desde 2014 y que, con nuestro aporte y el de de Acindar Grupo ArcelorMittal, convirtió a Villa Constitución en la única ciudad de la provincia en tener equipos y conectividad en todas sus escuelas de gestión pública.
Martenautas es un juego que propone a los estudiantes ir desandando una historia cuyo desafío consiste en entrenar para realizar un viaje espacial al planeta Marte. La progresión hasta este objetivo se presenta mediante una integración de contenidos de diferentes unidades curriculares como Matemática, Física, Química y Astronomía.
En el diseño del juego se incluyen elementos típicos de los videojuegos con simuladores en 2D y 3D, utilización de realidad aumentada para explorar y conocer el sistema solar, junto con una serie de actividades que incluyen laboratorios, cuestionarios y operaciones matemáticas que contribuyen a formar una experiencia educativa innovadora mediada por la tecnología.
Teniendo en cuenta los dispositivos que existen en las escuelas gracias a la donación de equipos que hicimos en el marco de Tramas Digitales, Martenautas está disponible para los sistemas operativos Windows y Android. Esto permite una gran variedad a la hora de jugarlo, ya que se puede utilizar tanto PC como notebooks, netbooks, tablets y celulares. El máximo aprovechamiento de este recurso se da con las tablets y celulares para jugar en forma individual, como con las Pizarras Digitales Interactivas de forma grupal, por las dinámicas y estrategias de enseñanza y aprendizaje que se posibilitan.
La aplicación Martenautas está alojada y disponible para su descarga en el Campus Educativo de la provincia de Santa Fe, tanto para ser utilizado en computadoras como en tablets o celulares. Además, está disponible en PlayStore para celulares. . Una vez descargado el juego no necesita de conectividad a internet para ser utilizado.
Descargalo haciendo click aquí y ¡a jugar!
Más novedades
Construir Comunidad
“Un espacio de apoyo, contención, enseñanza y encuentro”
Hablamos con Martín Borda, empleado de ArcelorMittal Acindar, sobre su experiencia siendo parte de un proyecto Construir Comunidad
Feb
Biblioteca Leer es Mágico
Un verano a pura lectura
Biblioteca Leer es Mágico te invita a sumarte a la propuesta
Ene
Construir Comunidad
Radio Semilla: popular y comunitaria
Conocemos el proyecto Construir Comunidad desarrollado por Mundo Transversal
Ene
Ingeniamos
Taller Interdisciplinario de Promoción de las CTIM con Perspectiva de Género
Conocemos el proyecto Ingeniamos presentado por la Facultad Regional Rosario de la UTN
Ene
Construir Comunidad
Jornadas educativas comunitarias sobre energías renovables en San Luis
Participamos de las jornadas educativas y comunitarias de sostenimiento de los sistemas híbrido solar-eólicos instalados en los parajes Puertas del Sol y Guanaco del Morro, San Luis
Dic
Ingeniamos
Visitamos dos escuelas que llevaron adelante proyectos Ingeniamos en 2022
Compartimos avances de los proyectos Ingeniamos de la EEST N° 4 Juan Manuel Fangio y la EETP N° 454 Dr. Manuel Araujo
Dic
Construir Comunidad
Compartimos avances del proyecto “Biblioteca y Ludoteca Hogar El Amanecer”
Visitamos el hogar donde se desarrolla este proyecto acompañado en la Convocatoria Construir Comunidad
Dic
Crédito Fiscal
Compartimos los proyectos de Educación Técnica e Innovación Tecnológica patrocinados en 2021
Visitamos los proyectos patrocinados en 2021 a través del Régimen de Crédito Fiscal junto a Personal de ArcelorMittal Acindar
Dic