Libros que son películas

Muchas historias contadas en los libros pasan a la pantalla grande. En Biblioteca Leer es Mágico hay varios libros que se convirtieron en recordadas películas

Libros que son Peliculas

En mayo traemos algunas recomendaciones de grandes historias que se convirtieron en películas y fueron bien recibidas por el público. Quienes leen imaginan ver en cines a los personajes protagonistas de sus libros, esperan  conocer a los actores y actrices que les darán vida y cómo se trasladará todo el escenario al film.

Para la niñez tenemos dos clásicos. El principito es un libro de AntoineDeSaint-Exupéry que cuenta la historia de un hombre pequeñito, que no es un niño pero tampoco un adulto. Vive en su propio planeta, el Asteroide  B612, y va a compartir sus experiencias con un aviador, con quién reflexionará sobre sus aprendizajes. La película animada la dirigió Mark Osborne y se estrenó el 20 de agosto de 2015.

Donde viven los monstruos es de Maurice Sendak y narra las travesuras llevan a Max a su habitación, castigado y sin cenar. Encerrado entre esas cuatro paredes, imagina un viaje fantástico al país de los monstruos, donde se convertirá en el rey. Esta historia es ideal para los comienzos en la lectura. La película fue dirigida por Spike Jonze y estrenada el 16 de octubre de 2009, enamorando con los personajes.

Jóvenes se van a enganchar con el libro y película Ciudades de Papel escrito por John Green y dirigida por Jake Schreier, estrenada el 18 de junio de 2015. La historia trata sobre Quentin quien está en su último año de instituto y no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Para jóvenes y adultos Gabriel Rolón escribió Los padecientes, un thriller psicológico que cuenta la historia de Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista quien investiga una trama siniestra en la que nada es lo que parece. Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Desde ese momento, el día a día del psicólogo se transforma en una pesadilla en la que únicamente lo moviliza una obsesión: llegar a la verdad, por más dolorosa que sea. La película fue dirigida por Nicolás Tuozzo y estrenada el  27 de abril de 2017 con producción y actores argentinos.

Hay otros libros clásicos en nuestra biblioteca que se convirtieron en películas como, por ejemplo, Orgullo y prejuicio, la saga de Harry Potter, El señor de los anillos, El Hobbit y Las Crónicas de Narnia. Algunos dibujitos como Caperucita Roja y Metegol. ¡Y muchos más!

¿Cuáles sumarías vos?

Más novedades

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Construir Comunidad

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

Institucional

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de