¡Lectura en expansión!

Incorporamos libros para seguir expandiendo la magia de la lectura e incentivarlos a pedir su primer libro a quienes aún no lo hicieron.

Lectura en Expansion

La recomendación de libros es una actividad que se da en un “boca en boca”. Así se van formando cadenas de personas lectoras que comparten sus historias.

En nuestra biblioteca, solemos recibir recomendaciones de “boca en boca” por parte de quienes solicitan préstamos de libros regularmente. Cuando comienzan con el ritmo de la lectura van sumando más y más títulos a la lista de “próximos a leer”. Por eso, decidimos agregar algunas de estas ideas a la colección y se las queremos compartir.

Para la categoría de Personas Jóvenes y Adultas hay muchos nuevos títulos. “La pregunta de sus ojos”, una novela de Eduardo Sacheri con una trama policial ambientada en los años sesenta y setenta; en una Argentina que se sumerge en la violencia política y cuyos personajes luchan contra la impunidad; la burocracia del sistema judicial y las miserias propias y ajenas. La novela inspiró la película de Juan José Campanella ganadora del premio Óscar (El secreto de sus ojos).

Otra de las incorporaciones es “La noche de la usina”, también de Sacheri, inspiró a la película “La odisea de los giles” de Sebastián Borensztein. Trata acerca de un grupo de vecinos que, durante la crisis del 2001, se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto, pero sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido.

Añadimos a la biblioteca dos grandes libros de Virginia Woolf (“Orlando” y “Una habitación propia”) que recomendamos para quienes disfrutan su lectura y aún más para quienes no la conocen. Y otros libros de autoras mujeres incorporados son “La vida mentirosa de los adultos” de Elena Ferrante y “Las malas” de Camila Sosa Villada, contando la experiencia de una joven travesti en Córdoba.

“El nombre del viento” de Patrick Rothfuss, “La invitada” de Simone De Beauvoir, “El caballero de los siete reinos” de George RR Martin y “Leviatán” de Paul Auster, son otras recomendaciones para Personas Jóvenes y Adultas.

En la categoría de Niñez incorporamos “Todos deberíamos ser feministas” de Chimamanda Ngozi Adichie en una edición ilustrada por Leire Salaberria que ayudará a difundir su maravilloso y revelador mensaje feminista y de igualdad entre las nuevas generaciones y el público familiar.

Para los Chiquitines sumamos “El gran libro de los monstruos 2” de Valeria Dávila que a través del recurso de la rima y el humor nos presenta estas horrorosas criaturas, nacidas del imaginario popular y transmitidas por generaciones. No podremos evitar sentir que se nos ponen los pelos de punta y nos quedamos sin aliento, sea por el miedo… o por la risa que nos provocan.

También, entre los nuevos libros van a poder encontrar “¿No tienes sueño?” de Alex Sanders, “Cosas que pasan” de Isol y “Ni uno más” de Sandra Siemens con ilustraciones de Cecilia Varela.

Esperamos que alguna de estas nuevas incorporaciones los invite a sumarse a la Biblioteca Leer es Mágico y que pronto inicien su lista de “libros que me gustaría leer” así nos compartimos lindas lecturas. Abajo podes ver la portada de todos los libros añadidos y también leer las reseñas de todos los libros acá.

Más novedades