¡Gracias voluntarios y voluntarias!

En el marco del Día Internacional del Voluntariado queremos extender nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado a lo largo del año.

Este 5 de diciembre queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que generosamente han dedicado su tiempo y esfuerzo para contribuir a nuestra misión: la educación como base de la transformación social.

En este camino compartido, reconocemos que cada logro alcanzado no habría sido posible sin el valioso aporte de personas que nos ayudan a fortalecer los vínculos con nuestras comunidades y difundir nuestro trabajo.

En relación con la 6ta edición de Hackatón ArcelorMittal Acindar agradecemos a Pablo Pereyra, Maria Fania Turcutto, Ángeles Lattanzio, Shirli Perozzi, Facundo Alfaro, Facundo Dao, María Laura Reynoso, Selene Cervetto, Guillermina Salgueiro, Leonardo Nahuel García, Rafael Suniaga, Darío R. Medina, Liliana Godoy Donelli y Pía Del Frate, quienes desempeñaron un rol fundamental como evaluadores de los proyectos presentados durante la primera etapa; mientras que, durante la segunda etapa, las y los evaluadores fueron Luciana Pucchio, Guillermo Castro, Florencia di Carlo e Higor Oliveira. Por su parte, Daniel Morressi participó en ambas instancias.

Además, Andrea Dala y Mauricio Caggioli, representando a ArcerlorMittal Acindar, oficiaron como jurado evaluador de los proyectos finalistas. Nora Reina, Jorge Yoyo Riva y Clara Repetto los acompañaron.

Además, reconocemos a Analía Silva, Matías Arévalo y Valeria Tamburo, quienes, junto a Fernando Kunich, Paolo Maglianesi y Rodrigo Ortola como voluntarios externos, ofrecieron su experiencia para guiar a los equipos como mentores.

En CLIC! Encuentros de estudiantes de escuelas técnicas, Maria Laura Reynoso, Eliana Palavecino, Evelyn Koz, Tamara Casas y Vanesa Toledo, representando a la compañía; y Camila Cainelli (UTN), Julia Luisetti (UTN), Cristina Allende (Coraza Hierros), Sofia Silvera (FICA), Andrea Cucco (FICA) y Vanina Bianciotti (FICA) contaron su experiencia y recorrido profesional y dialogaron con estudiantes acerca de las desigualdades de género en ámbitos técnicos e ingenieriles.

En el taller que realizamos en Expoagro “¿Por qué estudiar Ingenierías?” destacamos la participación de Anabela Riguetti, Nerea Mendoza y Enzo Chiarito, quienes compartieron su conocimiento y pasión por la ingeniería.

El encuentro Hablemos de Ingenierías contó con la valiosa colaboración de Alejandro Kechichian y Victoria Robles, así como de los voluntarios externos Pía Torres y Tomás López. Además, Alejandro, en conjunto con Guillermo Guevara, brindaron una charla sobre el valor que tiene estudiar ingenierías en el país durante el Encuentro Interclubes CITECO, llevando la inspiración a futuros y futuras profesionales.

En el proyecto INGENIAR 3D de la Convocatoria Ingeniamos, participaron como jurado: Andrés Di Paolo, Ingeniero de Mantenimiento, e Ignacio Lasarte, estudiante avanzado de Ingeniería Mecánica y miembro del área de Automatización.

Agradecemos a Hugo Medina y Elisabeth Williams que nos acercaron a organizaciones que presentaron proyectos en la Convocatoria Construir Comunidad. También, Oscar Macias, Luis Evangelista, Florencia Stampalia y Mauro Pedrazzoli nos acompañaron a visitas a proyectos.

Finalmente, en el marco del Programa Vinculación Empresa – Escuela llevado a cabo por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Florencia di Carlo y Sebastián Sanchez evaluaron proyectos de estudiantes de escuelas secundarias técnicas que fueron mentoreados por líderes de otras empresas. En esta instancia, Florencia evaluó seis proyectos, mientras que Sebastián se encargó de evaluar uno.

Su compromiso es la fuerza impulsora detrás de nuestra misión y visión. ¡Feliz Día del Voluntariado!