“Experimentos en Foco”: Ciencia, creatividad y experiencias

La UTN San Nicolás lanzó su segunda edición de concursos destinados a niñas, niños y jóvenes que vivan en los barrios de San Nicolás de Arroyos y Villa Constitución

Experimentos en Foco

El Centro Cultural de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás puso en marcha por segunda vez el concurso que pertenece al proyecto “Experimentos en Foco II” presentado en el marco de nuestra Convocatoria Construir Comunidad 2021. Se llevará a cabo desde el 15 de septiembre hasta el 2 de noviembre inclusive.

El proyecto, tanto en su edición 2020 como en la actual, tiene como objetivos acercar opciones culturales de calidad, promover la ciencia y la tecnología a través de juegos, y establecer espacios compartidos entre niñas, niños y jóvenes de los barrios.

El concurso tiene como eje principal la creación de videos cortos donde se realicen y expliquen experimentos científicos. Además, los videos servirán como medio para desarrollar capacidades relacionadas con la planificación, organización y creatividad, como también aprender a utilizar herramientas digitales de teléfonos móviles.

En la edición 2020 el primer puesto se lo ganó Guillermina Geromini con su experimento llamado “Fantasma atrapado en la botella”:

Más novedades

Construir Comunidad

Una iniciativa para acercar a niños y niñas al mundo de las ciencias

Compartimos el proyecto que el Centro Cultural de la UTN San Nicolás que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

RedAmigos

“Construyendo Futuro”, el proyecto de la EEST N°4 de Lavallol

Compartimos los avances de la iniciativa que financiamos en conjunto con Hierros Casanova en 2022 y 2023.

Institucional

Participamos del 6to Encuentro Interclubes Nacional

Asistieron al encuentro dos ingenieros de la compañía, quienes conversaron con jóvenes acerca de su experiencia en la industria.

PIE

Entregamos kits de robótica en escuelas de Villa Constitución

Docentes de nivel inicial y primario recibieron kits Rasti para llevar a sus escuelas y participaron de un acto de demostración de sus usos y aplicaciones.

Hackatón

Gran final de Hackatón ArcelorMittal Acindar

¡Impresionante cierre de Hackatón en la planta de Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar! Los cinco equipos destacaron por su compromiso al diseñar proyectos que fomenten el desarrollo sostenible en sus comunidades.

Construir Comunidad

Participamos de la Jornada de Formación “Mujeres Metalúrgicas”

Junto a la compañía, nos sumamos a este encuentro organizado por el Centro de Formación Laboral de la UOM Villa Constitución para las mujeres que cursan allí

Institucional

Acompañamos a la Escuela Técnica N°2073 “San Pablo” en tres proyectos este año

Visitamos la institución y conversamos con estudiantes y docentes sobre los avances de los proyectos Crédito Fiscal, Ingeniamos y PIE.

Hackatón

Quiénes son los equipos finalistas de la Hackatón 2023

Damos a conocer los 5 equipos finalistas que avanzarán a la etapa final y que viajarán a Villa Constitución para el cierre del evento.