“Experimentos en Foco”: Ciencia, creatividad y experiencias

La UTN San Nicolás lanzó su segunda edición de concursos destinados a niñas, niños y jóvenes que vivan en los barrios de San Nicolás de Arroyos y Villa Constitución

Experimentos en Foco

El Centro Cultural de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás puso en marcha por segunda vez el concurso que pertenece al proyecto “Experimentos en Foco II” presentado en el marco de nuestra Convocatoria Construir Comunidad 2021. Se llevará a cabo desde el 15 de septiembre hasta el 2 de noviembre inclusive.

El proyecto, tanto en su edición 2020 como en la actual, tiene como objetivos acercar opciones culturales de calidad, promover la ciencia y la tecnología a través de juegos, y establecer espacios compartidos entre niñas, niños y jóvenes de los barrios.

El concurso tiene como eje principal la creación de videos cortos donde se realicen y expliquen experimentos científicos. Además, los videos servirán como medio para desarrollar capacidades relacionadas con la planificación, organización y creatividad, como también aprender a utilizar herramientas digitales de teléfonos móviles.

En la edición 2020 el primer puesto se lo ganó Guillermina Geromini con su experimento llamado “Fantasma atrapado en la botella”: