”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

El pasado martes 5 de marzo asistimos al primer encuentro de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizado por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), el cual tuvo lugar en la sede de Buenos Aires de la Universidad Siglo 21. Allí, tuvimos la oportunidad de conversar con más de 40 representantes de otras fundaciones y empresas acerca de los desafíos que afronta actualmente la educación en nuestro país.

El objetivo de la Mesa de Incidencia en Educación es el de fortalecer la Inversión Social Privada (ISP) entre sus miembros, impulsando una transformación educativa en los contextos en los que operamos mediante propuestas innovadoras que incluyan a distintos sectores de la comunidad y acompañen la política pública.

Este año, seguimos avanzando en el trabajo colectivo que iniciamos el año pasado, que tiene como ejes centrales a la alfabetización y la educación secundaria.

Andrea Dala, Gerenta de Fundación Acindar, mencionó que “desde la fundación consideramos que es muy importante participar en este espacio, donde podemos compartir nuestra mirada con otras fundaciones y empresas que trabajan también en educación, con la posibilidad de articular en pos de una mayor y mejor transformación”.

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.