Equipando salas de Nivel Inicial

Acompañaremos a jardines de infantes y salas de Nivel Inicial de Villa Constitución con materiales didácticos

Invitamos a las instituciones de gestión pública de Nivel Inicial ubicadas en Villa Constitución a participar de este llamado para la presentación de pedidos de materiales didácticos. Al mismo respondieron 12 instituciones, las cuales recibirán hasta $50.000 para compra de juegos didácticos, artículos de librería e insumos varios.

Los materiales e insumos aportan a favorecer la construcción de diferentes conocimientos y operaciones como el pensamiento creativo y el lógico-matemático, además, enriquecen las situaciones de enseñanza.
Este año, la iniciativa alcanzará a 1180 niñas y niños y 60 docentes.

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.