Entregamos equipamiento a escuelas

Así acompañamos a escuelas de Villa Constitución en el proceso de adaptación a la virtualidad

Entregamos equipamiento a escuelas

El 2020 será recordado como un año en el que el planeta entero estuvo atravesado por una pandemia que provocó que, entre otras cosas, las escuelas no tengan clases presenciales durante todo el año. Por eso, desde Fundación Acindar decidimos acompañar a las escuelas en este proceso de readaptación a la virtualidad.

En el año realizamos la convocatoria PIE, en la que financiamos proyectos de instituciones educativas que propusieran actividades innovadoras con la tecnología y además realizamos una consulta a docentes y estudiantes para que nos cuenten cómo estaban atravesando los cambios, qué problemáticas habían encontrado y qué necesitaban. Luego de analizar toda esta información y teniendo en cuenta que no todos los y las estudiantes ni docentes tienen acceso a computadoras, se han entregado 10 notebooks en cada una de las escuelas de gestión pública que presentaron proyectos en la convocatoria PIE 2020. Además, entregamos una impresora a cada una de estas escuelas, atendiendo a que en muchos casos se envían materiales en este formato a estudiantes sin acceso a internet.

Les adjuntamos algunas imágenes que nos enviaron las escuelas al momento de recibir el equipamiento.

Más novedades

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Construir Comunidad

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.