En verano seguimos leyendo

Durante los meses vacacionales, la biblioteca continúa funcionando con normalidad para que las personas de la compañía puedan seguir solicitando libros o el Kindle

Seguimos Leyendo

En verano los días son más largos, hay tiempo para descansar, relajarse, compartir y disfrutar. Aprovechando este tiempo especial, queremos seguir llevando la magia de la lectura a cada casa.

El personal de ArcelorMittal Acindar tiene la posibilidad de solicitar libros para la lectura propia o de su grupo familiar. Los pedidos deben hacerse al correo fundacion.acindar@arcelormittal.com.ar indicando los siguientes datos:

  • Nombre del libro solicitado
  • Nombre completo del empleado/a de ArcelorMittal Acindar
  • Puesto, jefe directo y localización
  • Nombre completo y edad del lector/ lectora.

En el caso de las plantas ubicadas en las ciudades de Rosario, Mendoza, General Rodríguez, Córdoba y Hurlingham pueden comunicarse con la persona referente de su zona para adquirir el Kindle o bien enviar un mensaje al correo de fundación indicando los mismos datos. Para más información: https://www.fundacionacindar.org.ar/novedades/lanzamos-la-biblioteca-digital

Los libros de forma física están organizados en cuatro categorías: STEM (ciencia y técnica para todas las edades); Chiquitines (de 0 a 6 años); Niñeces (de 6 a 12 años) y Personas Jóvenes y Adultas. Clickeá en cada categoría para ver el listado de libros o visitá la página de la Biblioteca Leer es Mágico

En cambio, los libros digitales no cuentan aún con un catálogo, sino que son cargados a medida se van solicitando.

Más novedades

Construir Comunidad

Una iniciativa para acercar a niños y niñas al mundo de las ciencias

Compartimos el proyecto que el Centro Cultural de la UTN San Nicolás que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

RedAmigos

“Construyendo Futuro”, el proyecto de la EEST N°4 de Lavallol

Compartimos los avances de la iniciativa que financiamos en conjunto con Hierros Casanova en 2022 y 2023.

Institucional

Participamos del 6to Encuentro Interclubes Nacional

Asistieron al encuentro dos ingenieros de la compañía, quienes conversaron con jóvenes acerca de su experiencia en la industria.

PIE

Entregamos kits de robótica en escuelas de Villa Constitución

Docentes de nivel inicial y primario recibieron kits Rasti para llevar a sus escuelas y participaron de un acto de demostración de sus usos y aplicaciones.

Hackatón

Gran final de Hackatón ArcelorMittal Acindar

¡Impresionante cierre de Hackatón en la planta de Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar! Los cinco equipos destacaron por su compromiso al diseñar proyectos que fomenten el desarrollo sostenible en sus comunidades.

Construir Comunidad

Participamos de la Jornada de Formación “Mujeres Metalúrgicas”

Junto a la compañía, nos sumamos a este encuentro organizado por el Centro de Formación Laboral de la UOM Villa Constitución para las mujeres que cursan allí

Institucional

Acompañamos a la Escuela Técnica N°2073 “San Pablo” en tres proyectos este año

Visitamos la institución y conversamos con estudiantes y docentes sobre los avances de los proyectos Crédito Fiscal, Ingeniamos y PIE.

Hackatón

Quiénes son los equipos finalistas de la Hackatón 2023

Damos a conocer los 5 equipos finalistas que avanzarán a la etapa final y que viajarán a Villa Constitución para el cierre del evento.