El CEADS reconoce una vez más a Tramas Digitales por su aporte a los ODS

Nuestro programa integra las iniciativas relevadas por el CEADS que aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

CEADS

El CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible) lanzó en 2016 una plataforma online para difundir iniciativas empresarias relacionadas a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Recientemente compartieron el informe “Conectando Empresas con ODS – 3er Informe de Progreso de las Empresas en Argentina”, edición 2018. Tramas Digitales, el programa del Ministerio de Educación de Santa Fe con el que colaboramos junto a Acindar Grupo ArcelorMittal, obtuvo una vez más un reconocimiento especial en este marco.

El 25 de Septiembre de 2016 las Naciones Unidas aprobaron el documento “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Allí se establecieron 17 Objetivos y 169 Metas que deberán ser cumplidas de aquí al 2030. Estos objetivos integran todas las dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la ambiental y la social y se basan en un enfoque de derechos con su carácter de integralidad.

En el marco de cumplimiento de dicha agenda, el Estado Argentino inició un trabajo de adaptación de esos objetivos y metas a la realidad nacional que pueden consultarse en www.odsargentina.gob.ar.

El CEADS contribuye a la movilización del sector privado para la implementación de la Agenda 2030. Lo que incluye promover los ODS y sus metas,  potenciando el valor de la sustentabilidad corporativa, facilitando la coordinación de esfuerzos, e iniciando un proceso de divulgación de iniciativas privadas. Al momento el 70% de la Membresía CEADS está contribuyendo al abordaje de los ODS con 186 iniciativas que se encuentran en la plataforma virtual. Tramas Digitales se suma al ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Acindar Grupo ArcelorMittal a su vez colabora con el ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres, con el “Estudio de biodiversidad y definición de áreas protegidas”.

Más novedades

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Construir Comunidad

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.