Día Mundial del Libro

El 23 de abril se celebra a nivel internacional el Día del Libro y los Derechos de Autor para rendir un homenaje universal a los libros y autores y autoras, así como fomentar y descubrir el placer de la magia de la lectura

Dia Mundial del Libro

UNESCO junto con Unión Internacional de Editores decidieron establecer la fecha en conmemoración por el vitalicio o fallecimiento de grandes escritores como: Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vlamidir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejías Vallejo, entre otros.

Tener un día para los libros tiene como fin recordar a escritores y escritoras y valorar lo importante y mágico de la lectura que es capaz de llevarnos de viaje sin tan solo movernos, conocer otros lugares, explorar, divertirse y reflexionar, entre otros.

“Los libros tienen esa capacidad única de entretenernos, de instruirnos, de ser a la vez el instrumento que sirve para salir de sí mismo y para encontrarse con un autor, una autora, un universo o una cultura, y de ofrecer un tiempo para sumergirse más profundamente en sí mismo”, dice Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

Desde Fundación nos encanta compartir e incentivar la lectura, en esa línea desarrollamos el programa Leer es Mágico, una Biblioteca en la que las personas que trabajan en ArcelorMittal Acindar pueden pedir libros para ellas o sus familias. Desde el comienzo del programa, la biblioteca entrega un reconocimiento a quienes completan el álbum. Este año, el sistema tiene una pequeña modificación, recibiendo elementos que acompañan la lectura y la creatividad en comunidad.  Nuestros lectores y lectoras recibirán un vaso térmico y un juego de mesa, dentro de una bolsita reutilizable.

Los juegos seleccionados tienen diferentes temáticas para seguir aprendiendo y están divididos por edades. Cualquiera de estos puede estar en tu bolsa (no son a elección): Sucesos Argentinos, Piensa palabra, La Información, Myriorama, Doblete, Desafío Vocablos, Listas las listas, Scrabble Dash, Contame Inicios, Breton, Contame, Súper Plato y Animal Argentino.

¡Los premios están esperando por ustedes!

Más novedades

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Construir Comunidad

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

Institucional

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Construir Comunidad

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.

RedAmigos

¡Abrimos la Convocatoria RedProyectos!

Programa en el que acompañamos a empresas de la Red Acindar a financiar proyectos de educación técnica de su comunidad.