Día Mundial del Libro

El 23 de abril se celebra a nivel internacional el Día del Libro y los Derechos de Autor para rendir un homenaje universal a los libros y autores y autoras, así como fomentar y descubrir el placer de la magia de la lectura

Dia Mundial del Libro

UNESCO junto con Unión Internacional de Editores decidieron establecer la fecha en conmemoración por el vitalicio o fallecimiento de grandes escritores como: Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vlamidir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejías Vallejo, entre otros.

Tener un día para los libros tiene como fin recordar a escritores y escritoras y valorar lo importante y mágico de la lectura que es capaz de llevarnos de viaje sin tan solo movernos, conocer otros lugares, explorar, divertirse y reflexionar, entre otros.

“Los libros tienen esa capacidad única de entretenernos, de instruirnos, de ser a la vez el instrumento que sirve para salir de sí mismo y para encontrarse con un autor, una autora, un universo o una cultura, y de ofrecer un tiempo para sumergirse más profundamente en sí mismo”, dice Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

Desde Fundación nos encanta compartir e incentivar la lectura, en esa línea desarrollamos el programa Leer es Mágico, una Biblioteca en la que las personas que trabajan en ArcelorMittal Acindar pueden pedir libros para ellas o sus familias. Desde el comienzo del programa, la biblioteca entrega un reconocimiento a quienes completan el álbum. Este año, el sistema tiene una pequeña modificación, recibiendo elementos que acompañan la lectura y la creatividad en comunidad.  Nuestros lectores y lectoras recibirán un vaso térmico y un juego de mesa, dentro de una bolsita reutilizable.

Los juegos seleccionados tienen diferentes temáticas para seguir aprendiendo y están divididos por edades. Cualquiera de estos puede estar en tu bolsa (no son a elección): Sucesos Argentinos, Piensa palabra, La Información, Myriorama, Doblete, Desafío Vocablos, Listas las listas, Scrabble Dash, Contame Inicios, Breton, Contame, Súper Plato y Animal Argentino.

¡Los premios están esperando por ustedes!

Hackatón

¡Se viene la Hackatón 2024!

Hasta el 9 de agosto hay tiempo para que estudiantes de educación secundaria de Argentina puedan inscribirse a este evento que los y las impulsa a buscar soluciones a los

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.