Día Internacional de la Educación

El 24 de enero es la fecha que eligió la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar el papel que desempeña la educación en la paz y el desarrollo.

Día Internacional de la Educación

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante el 2018, reunió a la Asamblea General para debatir, reafirmar, reconocer y recordar el rol fundamental que cumple la educación en la vida de cada persona. A partir de allí es que se decidió fijar un día en el calendario para concientizar sobre el valor de la misma.

“Reconociendo la importancia de la educación para alcanzar el desarrollo sostenible (…). Reconociendo que la educación desempeña un papel fundamental en la creación de sociedades sostenibles y resilientes (…). Reconociendo también la importancia de adoptar medidas para garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad a todos los niveles (…)”, son algunas afirmaciones que están en el documento oficial emitido por la ONU.

Desde la fundación reconocemos que la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva. Por lo tanto, a través de nuestra misión, nos proponemos promover la educación como base de la transformación social y para ello llevamos adelante programas y proyectos que impacten y contribuyan directamente con las comunidades que trabajamos, donde ArcelorMittal tiene presencia.

Respetamos y valoramos el trabajo de cada persona que contribuye en la educación y dedica parte de su tiempo en ella para lograr construir un futuro mejor y más igualitario.

Más novedades

Ingeniamos

“ARTEMÁTICA”: una iniciativa que fusiona arte con matemática

Compartimos los resultados del proyecto llevado a cabo por Movilizarte San Nicolás en el marco de la Convocatoria Ingeniamos 2023.

Institucional

¡Gracias voluntarios y voluntarias!

En el marco del Día Internacional del Voluntariado queremos extender nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado a lo largo del año.

RedAmigos

Visitamos el Laboratorio AGROtec

Compartimos los avances del proyecto de la agrotécnica N° 14 de Villa Mercedes que financiamos en conjunto con la empresa Coraza Hierros.

Construir Comunidad

Una iniciativa para acercar a niños y niñas al mundo de las ciencias

Compartimos el proyecto que el Centro Cultural de la UTN San Nicolás que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

RedAmigos

“Construyendo Futuro”, el proyecto de la EEST N°4 de Lavallol

Compartimos los avances de la iniciativa que financiamos en conjunto con Hierros Casanova en 2022 y 2023.

Institucional

Participamos del 6to Encuentro Interclubes Nacional

Asistieron al encuentro dos ingenieros de la compañía, quienes conversaron con jóvenes acerca de su experiencia en la industria.

PIE

Entregamos kits de robótica en escuelas de Villa Constitución

Docentes de nivel inicial y primario recibieron kits Rasti para llevar a sus escuelas y participaron de un acto de demostración de sus usos y aplicaciones.

Hackatón

Gran final de Hackatón ArcelorMittal Acindar

¡Impresionante cierre de Hackatón en la planta de Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar! Los cinco equipos destacaron por su compromiso al diseñar proyectos que fomenten el desarrollo sostenible en sus comunidades.