El 24 de enero es la fecha que eligió la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar el papel que desempeña la educación en la paz y el desarrollo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante el 2018, reunió a la Asamblea General para debatir, reafirmar, reconocer y recordar el rol fundamental que cumple la educación en la vida de cada persona. A partir de allí es que se decidió fijar un día en el calendario para concientizar sobre el valor de la misma.

“Reconociendo la importancia de la educación para alcanzar el desarrollo sostenible (…). Reconociendo que la educación desempeña un papel fundamental en la creación de sociedades sostenibles y resilientes (…). Reconociendo también la importancia de adoptar medidas para garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad a todos los niveles (…)”, son algunas afirmaciones que están en el documento oficial emitido por la ONU.

Desde la fundación reconocemos que la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva. Por lo tanto, a través de nuestra misión, nos proponemos promover la educación como base de la transformación social y para ello llevamos adelante programas y proyectos que impacten y contribuyan directamente con las comunidades que trabajamos, donde ArcelorMittal tiene presencia.

Respetamos y valoramos el trabajo de cada persona que contribuye en la educación y dedica parte de su tiempo en ella para lograr construir un futuro mejor y más igualitario.