En 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación, con el propósito de destacar el papel fundamental que cumple la educación en la vida de cada persona y en la construcción de un futuro colectivo más equitativo, sostenible y diverso. Este año, el lema del día es “aprender para una paz duradera”.

Al proclamar este Día Internacional, los estados miembros reconocen la importancia de adoptar medidas que garanticen una educación inclusiva y equitativa de calidad en todos los niveles, permitiendo que todas las personas accedan a un aprendizaje durante su edad escolar para que, de esa manera, tengan la posibilidad de participar plenamente en la sociedad, contribuyendo así al desarrollo sostenible.

En Fundación Acindar reconocemos el valor de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y, desde hace más de seis décadas, trabajamos en pos de este objetivo. Celebramos este día con una recopilación de testimonios que dan cuenta de nuestro aporte. Un video que realizamos para celebrar nuestros primeros 60 años, y que recordamos hoy en este día y de cara a seguir trabajando en promover la educación como base de la transformación social.