Convocatoria a Instituciones educativas

Estos son los 15 proyectos seleccionados en el marco de la Convocatoria a proyectos de ciencias 2023 ¡Felicitaciones y gracias a los y las docentes que promueven proyectos en sus instituciones!

Esta convocatoria se abrió para instituciones educativas de Villa Constitución con la convicción de que las habilidades asociadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM) son fundamentales para el desarrollo sostenible y que estas vocaciones se adquieren en la infancia y la adolescencia. A su vez, diversas investigaciones muestran que las mujeres y las identidades LGTBQ+ tienden a tener menos oportunidades en estos campos.

En ese marco, entendemos que es importante reforzar espacios áulicos y extra- áulicos en los que los y las estudiantes puedan desarrollar y profundizar habilidades del siglo XXI (trabajo en equipo, colaboración, pensamiento analítico, resolución de problemas, creatividad, expresión oral y escrita, etc).

Los proyectos aprobados caminan en este sentido y estamos orgullosas y orgullosos de poder acompañarlos. Como siempre, estaremos visitándolos y compartiendo experiencias entre todos y todas. En el transcurso de los próximos días les estará llegando información para continuar el proceso. ¡Felicitaciones! Los proyectos aprobados son:

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.