“Construyendo Futuro”, el proyecto de la EEST N°4 de Lavallol

Compartimos los avances de la iniciativa que financiamos en conjunto con Hierros Casanova en 2022 y 2023.

El 18 de octubre visitamos la EEST N°4 de Lavallol junto a Mauro Pedrazzoli, Gerente de Área Comercial Buenos Aires, para conocer los avances de “Construyendo Futuro”, el proyecto que financiamos en conjunto con Hierros Casanova como parte de la Convocatoria RedProyectos 2022 y 2023.

RedAmigos es un programa en alianza con la empresa ArcelorMittal Acindar y la cadena de distribución RedAcindar.

“Construyendo Futuro” es una iniciativa que se inició en 2021 y que consiste en la creación de aulas taller diseñadas y construidas por estudiantes de la tecnicatura Maestro Mayor de Obras como parte de sus prácticas profesionalizantes.

“Es fundamental preparar a nuestros estudiantes en las prácticas que requiere la profesión de Maestro Mayor de Obras. Este proyecto comenzó en el 2021 donde desarrollamos el punto de vista intelectual. En el 2022 retomamos la documentación de obra del año anterior y comenzamos a desarrollar la obra material. Este año lo abocamos a replantear y ejecutar las paredes divisorias de aulas faltantes” explicó Beatriz Sassi, docente a cargo del proyecto. “Este proyecto permite que estudiantes de 7º año puedan capacitarse en el ejercicio de la profesión de M.M.O.”, agregó.