“Construyendo Futuro”, el proyecto de la EEST N°4 de Lavallol

Compartimos los avances de la iniciativa que financiamos en conjunto con Hierros Casanova en 2022 y 2023.

El 18 de octubre visitamos la EEST N°4 de Lavallol junto a Mauro Pedrazzoli, Gerente de Área Comercial Buenos Aires, para conocer los avances de “Construyendo Futuro”, el proyecto que financiamos en conjunto con Hierros Casanova como parte de la Convocatoria RedProyectos 2022 y 2023.

RedAmigos es un programa en alianza con la empresa ArcelorMittal Acindar y la cadena de distribución RedAcindar.

“Construyendo Futuro” es una iniciativa que se inició en 2021 y que consiste en la creación de aulas taller diseñadas y construidas por estudiantes de la tecnicatura Maestro Mayor de Obras como parte de sus prácticas profesionalizantes.

“Es fundamental preparar a nuestros estudiantes en las prácticas que requiere la profesión de Maestro Mayor de Obras. Este proyecto comenzó en el 2021 donde desarrollamos el punto de vista intelectual. En el 2022 retomamos la documentación de obra del año anterior y comenzamos a desarrollar la obra material. Este año lo abocamos a replantear y ejecutar las paredes divisorias de aulas faltantes” explicó Beatriz Sassi, docente a cargo del proyecto. “Este proyecto permite que estudiantes de 7º año puedan capacitarse en el ejercicio de la profesión de M.M.O.”, agregó.

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.