Asistimos a la inauguración de nuevo equipamiento en la Escuela Técnica 669 Gral. José de San Martín

Visitamos los talleres de la escuela técnica, recientemente equipados con el último proyecto de Crédito Fiscal del INET.

El jueves 08 de septiembre visitamos la Escuela Técnica N°669 General José de San Martín en Villa Constitución y realizamos el recorrido por los talleres para conocer todo el equipamiento adquirido en el marco del proyecto “La innovación tecnológica como factor de avance, crecimiento y transformación social” presentado al INET con el patrocinio de ArcelorMittal Acindar a través del Régimen de Crédito Fiscal. Se trata de un scanner 3D, grabadora/corte láser, kit docencia plotter,3 PCs, proyector y tableta digital.

En la inauguración participó, de ArcelorMittal Acindar, Lawrence Cavalcante Saunders, Director Ejecutivo del Negocio Siderúrgico Industrial; Martin Lenzi, Gte. Área Comunicaciones Corporativo & Relaciones Comunidad; María Soledad López, Gte. Área Atractividad y HRBP; y Francisco Romero Maino, pasante del área de Comunicación.

En el marco de esta visita, la escuela y la compañía formalizaron el Acuerdo de Prácticas Profesionalizantes que permite a 12 estudiantes de último año realizar prácticas en la planta de Villa Constitución. Las prácticas se tratan de actividades formativas que se desarrollan en empresas para estudiantes de último año de escuelas técnicas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

Conocé más del patrocinio de la compañía a proyectos de Crédito Fiscal acá: https://www.youtube.com/watch?v=0a1yGanME7g

Una iniciativa para acercar a niños y niñas al mundo de las ciencias

Compartimos el proyecto que el Centro Cultural de la UTN San Nicolás que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

“Construyendo Futuro”, el proyecto de la EEST N°4 de Lavallol

Compartimos los avances de la iniciativa que financiamos en conjunto con Hierros Casanova en 2022 y 2023.

Participamos del 6to Encuentro Interclubes Nacional

Asistieron al encuentro dos ingenieros de la compañía, quienes conversaron con jóvenes acerca de su experiencia en la industria.

Entregamos kits de robótica en escuelas de Villa Constitución

Docentes de nivel inicial y primario recibieron kits Rasti para llevar a sus escuelas y participaron de un acto de demostración de sus usos y aplicaciones.

Hackatón

Gran final de Hackatón ArcelorMittal Acindar

¡Impresionante cierre de Hackatón en la planta de Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar! Los cinco equipos destacaron por su compromiso al diseñar proyectos que fomenten el desarrollo sostenible en sus comunidades.

Participamos de la Jornada de Formación “Mujeres Metalúrgicas”

Junto a la compañía, nos sumamos a este encuentro organizado por el Centro de Formación Laboral de la UOM Villa Constitución para las mujeres que cursan allí

Acompañamos a la Escuela Técnica N°2073 “San Pablo” en tres proyectos este año

Visitamos la institución y conversamos con estudiantes y docentes sobre los avances de los proyectos Crédito Fiscal, Ingeniamos y PIE.

Hackatón

Quiénes son los equipos finalistas de la Hackatón 2023

Damos a conocer los 5 equipos finalistas que avanzarán a la etapa final y que viajarán a Villa Constitución para el cierre del evento.