Asistimos a la inauguración de nuevo equipamiento en la Escuela Técnica 669 Gral. José de San Martín

Visitamos los talleres de la escuela técnica, recientemente equipados con el último proyecto de Crédito Fiscal del INET.

El jueves 08 de septiembre visitamos la Escuela Técnica N°669 General José de San Martín en Villa Constitución y realizamos el recorrido por los talleres para conocer todo el equipamiento adquirido en el marco del proyecto “La innovación tecnológica como factor de avance, crecimiento y transformación social” presentado al INET con el patrocinio de ArcelorMittal Acindar a través del Régimen de Crédito Fiscal. Se trata de un scanner 3D, grabadora/corte láser, kit docencia plotter,3 PCs, proyector y tableta digital.

En la inauguración participó, de ArcelorMittal Acindar, Lawrence Cavalcante Saunders, Director Ejecutivo del Negocio Siderúrgico Industrial; Martin Lenzi, Gte. Área Comunicaciones Corporativo & Relaciones Comunidad; María Soledad López, Gte. Área Atractividad y HRBP; y Francisco Romero Maino, pasante del área de Comunicación.

En el marco de esta visita, la escuela y la compañía formalizaron el Acuerdo de Prácticas Profesionalizantes que permite a 12 estudiantes de último año realizar prácticas en la planta de Villa Constitución. Las prácticas se tratan de actividades formativas que se desarrollan en empresas para estudiantes de último año de escuelas técnicas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

Conocé más del patrocinio de la compañía a proyectos de Crédito Fiscal acá: https://www.youtube.com/watch?v=0a1yGanME7g

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.