Aprobamos 13 proyectos en la Convocatoria Ingeniamos

Anunciamos los proyectos seleccionados que acompañaremos durante el 2022

Convocatoria Ingeniamos

En el marco de nuestra Convocatoria Ingeniamos este año se presentaron 18 proyectos. De acuerdo a nuestros criterios de evaluación, seleccionamos 13 para acompañar en 2022.

Esta convocatoria busca financiar proyectos de organizaciones sociales e instituciones educativas de las comunidades donde ArcelorMittal Acindar está presente. Tiene como objetivos despertar vocaciones tempranas por la ingeniería, difundir la profesión ingenieril y el rol de la ingeniería como respuesta a las problemáticas actuales. También, colaborar en una mejor articulación curricular de las universidades con escuelas, que permita mayores posibilidades de ingreso y permanencia de los estudiantes en carreras vinculadas a ciencia e ingeniería, y apoyar iniciativas que promuevan la igualdad de género en las ciencias e ingenierías.

¡Felicitamos a todos los responsables de proyectos por sumarse a esta iniciativa!

Estos son los 13 proyectos seleccionados:

Convocatoria Ingeniamos

Más novedades

Ingeniamos

“ARTEMÁTICA”: una iniciativa que fusiona arte con matemática

Compartimos los resultados del proyecto llevado a cabo por Movilizarte San Nicolás en el marco de la Convocatoria Ingeniamos 2023.

Institucional

¡Gracias voluntarios y voluntarias!

En el marco del Día Internacional del Voluntariado queremos extender nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado a lo largo del año.

RedAmigos

Visitamos el Laboratorio AGROtec

Compartimos los avances del proyecto de la agrotécnica N° 14 de Villa Mercedes que financiamos en conjunto con la empresa Coraza Hierros.

Construir Comunidad

Una iniciativa para acercar a niños y niñas al mundo de las ciencias

Compartimos el proyecto que el Centro Cultural de la UTN San Nicolás que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

RedAmigos

“Construyendo Futuro”, el proyecto de la EEST N°4 de Lavallol

Compartimos los avances de la iniciativa que financiamos en conjunto con Hierros Casanova en 2022 y 2023.

Institucional

Participamos del 6to Encuentro Interclubes Nacional

Asistieron al encuentro dos ingenieros de la compañía, quienes conversaron con jóvenes acerca de su experiencia en la industria.

PIE

Entregamos kits de robótica en escuelas de Villa Constitución

Docentes de nivel inicial y primario recibieron kits Rasti para llevar a sus escuelas y participaron de un acto de demostración de sus usos y aplicaciones.

Hackatón

Gran final de Hackatón ArcelorMittal Acindar

¡Impresionante cierre de Hackatón en la planta de Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar! Los cinco equipos destacaron por su compromiso al diseñar proyectos que fomenten el desarrollo sostenible en sus comunidades.