Anunciamos los 10 proyectos finalistas de la Hackatón

En el evento final del 11 de noviembre cada equipo realizará una breve presentación del proyecto y se comunicará el ganador

Hackaton

La 4ta edición de la Hackatón ArcelorMittal Acindar fue una semana llena de actividades donde participaron más de 400 estudiantes de escuelas secundarias, acompañados de docentes. En cada jornada, los equipos formados pensaron en soluciones a problemas específicos y cada grupo se encargó de crear un proyecto propio.

De todos los proyectos creados fueron seleccionados 10 finalistas que respondieron a los desafíos y criterios propuestos para esta instancia, entre ellos: impacto potencial de la solución; identificación, relevancia y explicación de la problemática; factibilidad de la solución; uso de la tecnología; calidad integral de la postulación y los votos del público.

La metodología de selección estuvo a cargo del equipo de Tekuoia que realizó las evaluaciones de los proyectos presentados y completos a través de su plataforma de innovación abierta. Además, cada una de las ideas fueron evaluadas por dos personas diferentes que colocaron una calificación.

Finalmente, a cada proyecto se le asignó el promedio de ambas calificaciones recibidas lo que permitió determinar a los proyectos seleccionados como finalistas. Los mismos recibirán una capacitación específica en presentaciones de impacto para poder exponer sus proyectos en un evento final del 11 de noviembre, en donde serán evaluados por un panel de especialistas.

Más novedades