Acompañamos capacitaciones y certificaciones en Solid Edge

En el marco de un trabajo articulado con Fundación Siemens, convocamos a estudiantes de escuelas secundarias técnicas a capacitarse en el software de diseño 3D.

Fundación Siemens brinda capacitaciones en el software Siemens Solid Edge – Diseño 3D para estudiantes y docentes de formación técnica de manera virtual. Solid Edge es un porfolio de herramientas de software que abarca todos los aspectos del proceso de desarrollo de productos: diseño en 3D, 2D, simulación, fabricación, gestión de datos y mucho más.

Este programa entrega una certificación internacional y promueve el acercamiento a los softwares de diseño CAD para que los y las jóvenes estén capacitados para resolver problemáticas locales a partir de la digitalización.

En total, 50 estudiantes de dos escuelas técnicas, la EETP N°669 “Gral. José de San Martín” de Villa Constitución y la ET N°17 V Brigada Aérea de Villa Mercedes, se capacitaron. Esta instancia tuvo valor de práctica profesionalizante para los y las jóvenes, quienes, a través de la utilización de herramientas digitales de diseño 3D, lograron un acercamiento con el ámbito industrial.

Consideramos que las disciplinas CTIM son imprescindibles para la sociedad actual y la transformación del mañana. Por eso, en conjunto con otras instituciones y organismos que trabajan en las comunidades en las que la compañía se encuentra presente, apoyamos actividades en distintos niveles educativos para su promoción y desarrollo.

Escuchamos a los y las protagonistas contando la experiencia en este video.

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.