Acompañamiento al Nivel Inicial de Villa Constitución

Financiamos material didáctico para 12 Jardines de Infantes y salas de Nivel Inicial de Villa Constitución

En el marco de nuestra Convocatoria Construir Comunidad, ofrecimos subsidios para compra de materiales didácticos para los jardines de infantes y salas de Nivel Inicial de Villa Constitución. 12 instituciones respondieron al llamado, presentando iniciativas que enriquecen los procesos de enseñanza y favorecen la construcción de conocimientos y operaciones como el pensamiento creativo y lógico-matemático.

La convocatoria estuvo orientada a instituciones de gestión pública de nivel inicial, jardines de infantes, ubicados en Villa Constitución, donde la empresa tiene planta productiva. Las instituciones recibieron hasta $50.000 para compra de juegos didácticos, artículos de librería e insumos varios que alcanzaron a 1180 niñas y niños y 60 docentes.

Los jardines N° 151, N° 313, N° 330, N° 49 Los Gurises y el Municipal Arcoíris, más las salas pertenecientes a las escuelas primarias N° 500 Domingo Faustino Sarmiento, N° 1086 Mariano Moreno, N° 1158 Club de Leones, N° 1112 León Gauna, N° 1217 Combate de San Lorenzo, N° 1253 25 de Mayo y N° 782 Juan Bautista Alberdi recibieron financiamiento.

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.