¡Abrimos la Convocatoria Ingeniamos!

Invitamos a instituciones educativas y organizaciones sociales a desarrollar proyectos que promuevan vocaciones en ingeniería y ciencias, difundan el rol de la ciencia y la tecnología para la solución de problemáticas actuales y promuevan la diversidad de géneros en estos ámbitos.

Convocatoria Ingeniamos

Abrimos la edición 2022 de esta convocatoria destinada a financiar proyectos que promuevan las CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) en las comunidades donde estamos presentes. La propuesta está destinada a escuelas técnicas que hayan sido invitadas, universidades nacionales y entidades sin fines de lucro

Nuestro programa Ingeniamos busca despertar vocaciones tempranas por la ingeniería, difundir la profesión ingenieril y el rol de la ingeniería como respuesta a las problemáticas actuales, colaborar en una mejor articulación curricular entre universidades y escuelas secundarias (que permita mayores posibilidades de ingreso y permanencia de los estudiantes universitarios en los primeros años) y  promover la igualdad de género en las ciencias e ingenierías.

Se financiarán exclusivamente iniciativas destinadas a trabajar en las localizaciones donde ArcelorMittal Acindar tiene plantas productivas: Villa Mercedes (San Luis), Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás y La Matanza (Buenos Aires).

El cierre de la inscripción es hasta el 3 de mayo de este año (inclusive) y deberá enviarse por correo electrónico a fundacion.acindar@arcelormittal.com.ar con todos los datos que se indican en las bases y condiciones de la convocatoria.

Para conocer más sobre la Convocatoria al Programa Ingeniamos: https://www.fundacionacindar.org.ar/que-hacemos/nuestros-programas/convocatorias-ingeniamos

Una iniciativa para acercar a niños y niñas al mundo de las ciencias

Compartimos el proyecto que el Centro Cultural de la UTN San Nicolás que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

“Construyendo Futuro”, el proyecto de la EEST N°4 de Lavallol

Compartimos los avances de la iniciativa que financiamos en conjunto con Hierros Casanova en 2022 y 2023.

Participamos del 6to Encuentro Interclubes Nacional

Asistieron al encuentro dos ingenieros de la compañía, quienes conversaron con jóvenes acerca de su experiencia en la industria.

Entregamos kits de robótica en escuelas de Villa Constitución

Docentes de nivel inicial y primario recibieron kits Rasti para llevar a sus escuelas y participaron de un acto de demostración de sus usos y aplicaciones.

Hackatón

Gran final de Hackatón ArcelorMittal Acindar

¡Impresionante cierre de Hackatón en la planta de Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar! Los cinco equipos destacaron por su compromiso al diseñar proyectos que fomenten el desarrollo sostenible en sus comunidades.

Participamos de la Jornada de Formación “Mujeres Metalúrgicas”

Junto a la compañía, nos sumamos a este encuentro organizado por el Centro de Formación Laboral de la UOM Villa Constitución para las mujeres que cursan allí

Acompañamos a la Escuela Técnica N°2073 “San Pablo” en tres proyectos este año

Visitamos la institución y conversamos con estudiantes y docentes sobre los avances de los proyectos Crédito Fiscal, Ingeniamos y PIE.

Hackatón

Quiénes son los equipos finalistas de la Hackatón 2023

Damos a conocer los 5 equipos finalistas que avanzarán a la etapa final y que viajarán a Villa Constitución para el cierre del evento.