Hasta el martes 3 de mayo estará abierta esta convocatoria destinada a financiar proyectos socioeducativos en Villa Mercedes, Villa Constitución, San Nicolás y La Matanza. Enterate cómo participar en esta nota.

Convocatoria Comunidad

Abrimos la Convocatoria Construir Comunidad 2022, que busca financiar proyectos socioeducativos de organizaciones sociales y municipios de las comunidades donde estamos presentes.

Nuestra Convocatoria Construir Comunidad  tiene por objetivo fortalecer el tejido comunitario y promover la educación en las localizaciones donde opera ArcelorMittal Acindar. Asimismo, busca apoyar iniciativas que contemplen la perspectiva de géneros. Es decir, proyectos que impulsen, profundicen o consoliden los esfuerzos de la comunidad para prevenir la discriminación y la violencia hacia las mujeres y otras identidades de género, generar oportunidades igualitarias de desarrollo y/o sensibilizar acerca de las desigualdades actuales entre varones y mujeres y otras identidades de género.

Recibiremos proyectos socioeducativos de organizaciones formalmente constituidas que, tomando a la educación como punto de partida, se propongan la construcción de lazos dentro de las comunidades donde la empresa tiene plantas productivas.

La convocatoria está destinada exclusivamente a iniciativas en las localizaciones de: Villa Mercedes (San Luis), Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás y La Matanza (Buenos Aires). Financiaremos proyectos de hasta $360.000.

El cierre de la inscripción es el 3 de mayo de 2022 Los proyectos deberán enviarse por correo electrónico a fundacion.acindar@arcelormittal.com.ar con todos los datos que se indican en las bases y condiciones de la convocatoria.

Realizaremos una reunión virtual informativa para conocer las pautas generales para la presentación de proyectos y resolver dudas. Será el miércoles 9 de marzo a las 9 hrs. Podés inscribirte completando este formulario.

Para conocer más sobre Convocatoria Construir Comunidad: https://www.fundacionacindar.org.ar/que-hacemos/nuestros-programas/ccc

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.