Abrimos la convocatoria “Construir Comunidad”

El programa que financia iniciativas socioeducativas en las comunidades donde opera ArcelorMittal Acindar abrió una nueva convocatoria, con cambios y novedades.

Abrimos la Convocatoria “Construir Comunidad”, que tiene por objetivo fortalecer el tejido comunitario y promover la educación y la inclusión social en las localizaciones ArcelorMIttal Acindar.

La propuesta está destinada a financiar iniciativas socioeducativas de organizaciones de la sociedad civil y municipios en las ciudades de: Villa Mercedes (San Luis), La Tablada y San Nicolás (Pcia de Buenos Aires) y Villa Constitución (Santa Fe). Recibiremos proyectos de organizaciones formalmente constituidas que, tomando a la educación como punto de partida, se propongan la construcción de lazos dentro de las comunidades donde la empresa tiene plantas productivas.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo inclusive. Se podrán presentar proyectos hasta $225.000. Los términos y condiciones de la convocatoria y el formulario para presentar proyectos puede descargarse desde aquí. También compartimos una guía teórico práctica que recorre el formulario de la convocatoria para facilitar el diseño de la propuesta a presentar.

Más novedades

Ingeniamos

“ARTEMÁTICA”: una iniciativa que fusiona arte con matemática

Compartimos los resultados del proyecto llevado a cabo por Movilizarte San Nicolás en el marco de la Convocatoria Ingeniamos 2023.

Institucional

¡Gracias voluntarios y voluntarias!

En el marco del Día Internacional del Voluntariado queremos extender nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado a lo largo del año.

RedAmigos

Visitamos el Laboratorio AGROtec

Compartimos los avances del proyecto de la agrotécnica N° 14 de Villa Mercedes que financiamos en conjunto con la empresa Coraza Hierros.

Construir Comunidad

Una iniciativa para acercar a niños y niñas al mundo de las ciencias

Compartimos el proyecto que el Centro Cultural de la UTN San Nicolás que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

RedAmigos

“Construyendo Futuro”, el proyecto de la EEST N°4 de Lavallol

Compartimos los avances de la iniciativa que financiamos en conjunto con Hierros Casanova en 2022 y 2023.

Institucional

Participamos del 6to Encuentro Interclubes Nacional

Asistieron al encuentro dos ingenieros de la compañía, quienes conversaron con jóvenes acerca de su experiencia en la industria.

PIE

Entregamos kits de robótica en escuelas de Villa Constitución

Docentes de nivel inicial y primario recibieron kits Rasti para llevar a sus escuelas y participaron de un acto de demostración de sus usos y aplicaciones.

Hackatón

Gran final de Hackatón ArcelorMittal Acindar

¡Impresionante cierre de Hackatón en la planta de Villa Constitución de ArcelorMittal Acindar! Los cinco equipos destacaron por su compromiso al diseñar proyectos que fomenten el desarrollo sostenible en sus comunidades.