Visitamos el Instituto Superior N° 9112 San Pablo

Conversamos con directivos y docentes y visitamos los talleres equipados a partir de Crédito Fiscal

Junto a Andrea Dala, Gerenta de Asuntos Públicos y Fundación Acindar, y Martín Lenzi, Gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones con la Comunidad, recorrimos las instalaciones del Instituto Superior N° 9112 San Pablo y conversamos con directivos y docentes acerca de los proyectos en curso y a futuro.

“Son importantísimos para nosotros estos proyectos. El equipamiento que recibimos potencia nuestro trabajo y nos permite conectar con actividades de formación comunitarias y gratuitas”, explica Carlos Colle, director del instituto.

El proyecto que patrocinó ArcelorMittal Acindar en 2021 fue “Capacitación para empleo en máquinas eléctricas industriales y fomento de las vocaciones estudiantiles técnicas”. El equipamiento adquirido incluyó un banco de pruebas para máquinas eléctricas y un kit robot.

“La calidad y el peso del equipamiento nos lo podemos permitir gracias a la ayuda de Fundación Acindar y de la empresa. Esto a nosotros nos permite colaborar con el desarrollo comunitario y de nuestros estudiantes”, afirma Carlos Colle. “El uso didáctico del equipamiento nos permite acercarnos a las estructuras que hay en la industria laboral y, además, acercar la educación técnica a la comunidad”.

Desde hace 16 años que ArcelorMittal Acindar patrocina proyectos a través del Régimen de Crédito Fiscal del INET, y en los últimos 10 años siempre patrocinó proyectos del Instituto Superior San Pablo para poder adquirir el equipo necesario para las acciones formativas. “Vamos viendo año a año como se actualizan los equipos en este instituto y como se va nutriendo la educación de la comunidad”, finaliza Andrea Dala.