Visitamos el Centro de Investigación y Ensayo de Materiales de la UNSL

Conversamos con las personas a cargo del laboratorio acerca del proyecto que financiamos en el marco de la Convocatoria Ingeniamos de este año.

El pasado jueves 29 de junio visitamos el laboratorio del Centro de Investigación y Ensayo de Materiales (CIEM), donde nos recibieron Johanna Sanoguera y Ezequiel Escudero, directora y vice de la institución, para contarnos las perspectivas a futuro del proyecto.

PROMOVIENDO INGENIOS EN EL LABORATORIO CIEM es un proyecto presentado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis de Villa Mercedes que consiste en acercar a los y las estudiantes al mundo universitario, pero, más específicamente, al ámbito ingenieril.

La iniciativa pretende articular capacitaciones y cursos gratuitos sobre ensayos de laboratorio relacionados con la ciencia de los materiales. En los encuentros, los y las jóvenes contarán con actividades y con el equipamiento que dispone el laboratorio para experimentar y aprender a través de la realización de diversos ensayos.

Si bien el CIEM ya recibe estudiantes de distintos niveles educativos y de variadas instituciones, a partir de las modificaciones que se pretenden realizar con el proyecto, espera recibir un promedio de 20 estudiantes de 5 escuelas técnicas de Villa Mercedes. Por lo tanto, al finalizar el proyecto, más de 100 jóvenes se habrán acercado a las instalaciones del laboratorio.

Así mismo, la institución espera recibir a más grupos de estudiantes que tengan interés en realizar experiencias dentro del laboratorio. También, incorporarán una pasantía, para que forme parte de las investigaciones que se llevan a cabo en busca de reutilizar materiales y cuidar el medio ambiente.

En Fundación Acindar tenemos como misión la educación como base de la transformación social. Con especial énfasis en las CTIM, buscamos promover el desarrollo económico y social de nuestras comunidades mediante un trabajo articulado con instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

A través de nuestra Convocatoria Ingeniamos, financiamos proyectos de instituciones educativas que promuevan la ciencia y la tecnología con el objetivo de lograr una mejor articulación curricular entre escuelas y universidades, y, de esa manera, despertar vocaciones tempranas por la ingeniería y la profesión ingenieril.

Más novedades

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Construir Comunidad

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

Institucional

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Construir Comunidad

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.

RedAmigos

¡Abrimos la Convocatoria RedProyectos!

Programa en el que acompañamos a empresas de la Red Acindar a financiar proyectos de educación técnica de su comunidad.