Una iniciativa que promueve el acceso a derechos digitales

Compartimos los resultados de “Derechos en Red”, el proyecto Construir Comunidad llevado a cabo por el Municipio de Villa Constitución.

“Derechos en Red” es una iniciativa de la Dirección de Educación del Municipio de Villa Constitución que acompañamos a través de nuestra Convocatoria Construir Comunidad en 2022. El proyecto consistió en una serie de talleres que tuvieron como objetivo desarrollar competencias básicas que permitan el acceso a derechos educativos mediatizados por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Los talleres contaron con una participación femenina en su totalidad. Se abordaron temáticas relacionadas a la ciberseguridad, donde se generaron herramientas para que las participantes pudieran distinguir posibles estafas, proteger la privacidad de sus datos, identificar programas malignos y realizar un uso seguro de sus contraseñas.

También, aprendieron a registrarse en plataformas que garantizan el ejercicio de derechos educativos, como Progresar y Boleto Educativo Gratuito, así como también a utilizar aplicaciones de billeteras virtuales y de bancos para realizar transferencias, efectuar pagos, imprimir bonos de salud, etc.

Actualmente, este mismo proyecto se está llevando a cabo en el Centro Educativo Comunitario de Barrio Luzuriaga, dependiente de la Dirección de Educación, y, además, se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición en el Punto Violeta, dependiente de la Dirección de Género e Igualdad de la localidad.

María Clara Repetto, directora del Departamento de Educación del municipio, comentó que el vínculo con Fundación Acindar “fue sumamente productivo, recibimos acompañamiento constante y una comunicación muy fluida que permitió agotar todas las dudas que iban surgiendo, sobre todo al momento de utilizar los recursos económicos”.

Más novedades

RedAmigos

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Construir Comunidad

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

CLIC!

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día