Una iniciativa para acercar a niños y niñas al mundo de las ciencias

Compartimos el proyecto que el Centro Cultural de la UTN San Nicolás que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

El Centro Cultural de la UTN San Nicolás llevó adelante “Centro Cultural Móvil – Cultura, Juegos y Ciencia en los Barrios”, proyecto que venimos acompañando en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

La iniciativa tiene como objetivo principal fomentar el acercamiento de niños, niñas y jóvenes al mundo de la Ciencia y la Tecnología. A través de una serie de actividades lúdicas, estudiantes de la universidad ofrecen demostraciones y llevan a cabo experimentos que involucran conceptos y leyes fundamentales de la Física y la Química.

El alcance del proyecto no se limita únicamente a los espacios donde se desarrollan las actividades, sino que se extiende a los hogares de los y las participantes mediante la entrega de un ‘kit científico’ que incluye materiales para continuar experimentando por cuenta propia. Además, se proporciona un repositorio digital con más experimentos para explorar y se promueve el respaldo continuo del Centro Cultural a través de sus equipos de apoyo escolar.

Con esta iniciativa, el Centro Cultural de la UTN San Nicolás conecta ingeniería y comunidad, acercando a estudiantes de ingeniería a los barrios con propuestas que despiertan vocaciones tempranas por estas disciplinas y acercando opciones culturales de calidad.

Compartimos un video que resume dos de los 20 encuentros que el centro cultural hizo en el año, uno en el barrio Alcoholera de San Nicolás y otro en el Centro Integrador Comunitario del Villa Constitución.

Más novedades

RedAmigos

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Construir Comunidad

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

CLIC!

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día