Se viene CLIC! 2023

En junio comienzan los encuentros entre estudiantes de escuelas técnicas de Matanza, Santa Fe y San Luis.

Los encuentros CLIC! son espacios de intercambio de experiencias en clave de género. El objetivo es que chicas y chicos que estudian en escuelas técnicas se encuentren para conversar y problematizar sobre las formas de convivir con las diversidades en la escuela.

A través de CLIC! nos proponemos generar e incentivar conversaciones horizontales entre jóvenes, buscando reducir las brechas de género en el acceso y desarrollo de carreras CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y prevenir situaciones desventajosas que viven las mujeres y personas LGBTIQ+.

Este año realizamos la tercera edición del encuentro. En 2021 y 2022 llevamos a cabo esta iniciativa de manera virtual, en conjunto con la organización Juventear, donde participaron más de 500 estudiantes de 30 escuelas de Buenos Aires, San Luis y Santa Fe.

En 2023 decidimos asumir nuevos desafíos: hacer encuentros presenciales y sumar varones a la conversación. Teniendo en cuenta estos propósitos, realizaremos tres encuentros presenciales en las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Villa Mercedes.

Recibiremos a estudiantes y docentes con un desayuno, luego se desarrollará el encuentro donde habrá una actividad específica para estudiantes y otra para el colectivo docente y luego cerraremos con un almuerzo.

Participarán del evento las organizaciones Mundo Transversal  y  Feminacida, y referentes de género de los respectivos ministerios de educación jurisdiccionales.

Además, mujeres que forman parte de ArcelorMittal Acindar conversarán con las y los jóvenes acerca de sus experiencias y recorridos educativos y profesionales en ámbitos técnicos e ingenieriles.

Más novedades

RedAmigos

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Construir Comunidad

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

CLIC!

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día