Propuestas STEM para las escuelas de Villa Constitución

Compartimos con los directivos de las escuelas secundarias de la ciudad la planificación 2019

Propuestas STEM para las escuelas de Villa Constitución

El pasado jueves nos reunimos con los directores y docentes referentes de las escuelas secundarias de Villa Constitución para compartir la planificación del 2019 e intercambiar ideas, sugerencias y perspectivas sobre las actividades desarrolladas y a desarrollar.

Estuvieron presentes directores, docentes y referentes de 8 de las 10 escuelas de la ciudad, Andrés Romagnoli, Director de Fundación Acindar, y representantes de Faro Digital, quienes están organizando con nosotros talleres de Computer visión, Diseño UX- apps y Chatbots para estudiantes de 3ro y 4to año.

Algunas de las actividades que compartimos y ocurrirán a lo largo del año son:

Educar en la era digital, taller de formación de formadores en ciudadanía digital que realizaremos el 28 y 29 de junio                .

Desafío científico, una propuesta que realizaremos junto a  Expedición Ciencia para estudiantes de 14 a 18 años también en junio. El primer premio será una beca para ir al campamento científico en el verano 2020 en Villa La Angostura.

Taller Introducción a nuevos medios y sus posibilidades expresivas y educativas, para docentes que van a acompañar a estudiantes en la Hackatón y en los talleres. Previsto para el 25 de julio, las escuelas recibirán una invitación para inscribirse.

Talleres para estudiantes de 3ro y 4to año, preparatorios para la Hackatón. Temas: Chatbots, Diseño UX- Apps, Computer Vision. Entre julio y septiembre.

Festival Ingeniamos del 17 al 19 de septiembre.

Hackatón el 20 de septiembre